El 25 de abril tendrá lugar la II Carrera Solidaria para los refugiados de Siria

0

El IES Delgado Hernandez organiza junto con ACNUR y PROEMAID, la “II Carrera Solidaria” en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bollullos par del Condado que dirige Adrián Iglesias. Este año la cuantía recaudada estará destinada a los refugiados de Siria. La carrera se celebrará el día 25 de abril con tres turnos de participación: 10:30 h., 11:30 h., y 12:30 h., en el Estadio Municipal de Fútbol “Las Viñas”.

La prueba consiste en correr o caminar durante treinta minutos por un circuito cerrado instalado en el campo de fútbol de la localidad. Cada vuelta será controlada por voluntarios por lo que al final del tiempo, habrá un control real de lo recorrido. Cada corredor debe buscar patrocinadores que los animen para conseguir el mayor recorrido posible. Los patrocinios pueden ser desde céntimos de euro por cada vuelto, por lo que es asequible para todos los participantes y colaboradores.

Esta segunda edición toma el relevo de la primera celebrada con anterioridad donde se recaudó 2.000 euros que fueron destinados a “Save the children”.

PROEMAID es una ONG compuesta por profesionales de las emergencias que actúan como voluntarios en lugares críticos.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR, en inglés UNHCR, United Nations High Commissioner for Refugees) es el organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos, y promover soluciones duraderas a su situación, mediante el reasentamiento voluntario en su país de origen o en el de acogida.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies