Estudiantes de FP se acercan al emprendimiento

0

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Andalucía Emprende, ha ofrecido charlas informativas sobre emprendimiento por parte de empresarios a un total de 599 estudiantes onubenses que cursan Formación Profesional y ciclos formativos de grado medio y superior. Estas acciones, se han desarrollado desde el inicio del curso en 28 centros educativos públicos y concertados de Huelva, en el marco del Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía, que desarrolla Andalucía Emprende junto a la Consejería de Educación para fomentar el emprendimiento en las aulas.

Los estudiantes de FP que han participado en estas acciones han recibido charlas de motivación hacia el emprendimiento, impartidas por empresarios locales, y han realizado un test para emprender, que ha servido para detectar su grado de motivación hacia la puesta en marcha de un proyecto empresarial.

Del conjunto de alumnos, 309 estudiantes han mostrado mayor potencial emprendedor, por lo que han pasado a una segunda fase, consistente en una estancia formativa en uno de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de la Junta, donde han mejorado sus habilidades emprendedoras participando en talleres prácticos, han visitado empresas que se encontraban al inicio de la actividad, han conocido a emprendedores de su entorno y han desarrollado su proyecto empresarial, contando con el asesoramiento y el apoyo permanente del personal técnico de Andalucía Emprende. Desde que el programa se puso en marcha en 2004, más de 12.300 estudiantes de formación profesional han sido sensibilizados a través de este programa, de los que 2.171 han recibido formación práctica en emprendimiento.

Fomento de la cultura emprendedora

Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo en el territorio.

Para ello, cuenta en la provincia con una infraestructura de 20 CADE donde el personal técnico especializado ofrece, entre otros, servicios gratuitos de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial, así como una amplia gama de programas y de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora, entre los que se encuentran los programas educativos.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies