Éxito de la Gran Plaza de la Salud y el Día de la Bici en Ayamonte

0

Gran Plaza Salud Ayamonte1Gran éxito de participación en la celebración de la V Gran Plaza de la Salud y el VI Día de la Bicicleta, en Ayamonte. Una actividad que ha tenido lugar este domingo en la localidad fronteriza en el marco de la campaña “11 meses, 11 motivos por tu salud”, que está desarrollando el Área de Salud del Ayuntamiento en colaboración con distintas entidades y colectivos locales.

La actividad comenzó con una concentración en la Plaza de España,  punto de partida de una ruta en bicicleta organizada por el Patronato Municipal de Deportes,  que discurrió por el carril bici hacia la Playa de Isla Canela y por el nuevo carril para bicicletas de la flamante Carretera de  Punta del Moral. Una iniciativa que contó con una importante participación de niños y de mayores y que se llevó a cabo con el fin de promover el uso de la bicicleta como elemento de actividad física y transporte alternativo, así como una forma de desplazamiento no contaminante.

Al término de la ruta, también en la céntrica Plaza de España, donde estaban ubicados los stands, y en el marco de la Gran Plaza de la Salud, se desarrollaron  diversas actividades dinamizadoras y de exhibición y sendos circuitos de educación vial y de habilidad en bicicleta, que culminaron con una paella solidaria, de la mano de la Hermandad de Jesús Caído.

La teniente de alcalde responsable de Salud en el consistorio fronterizo, Laura Sánchez, y el concejal Aarón Rodríguez, participaron en esta actividad que tiene entre sus objetivos concienciar del uso habitual de la bicicleta que conlleva, además, excelentes beneficios a nivel físico, de salud, económico y medioambiental, y la promoción de hábitos de vida saludables.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies