González: “Ya es hora de que la Junta escuche el clamor por una sanidad digna”

0

El Partido Popular de Huelva ha reclamado este lunes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que “escuche de una vez por todas el clamor de la ciudadanía onubense que ayer volvió a  exigir de forma masiva en las calles de la capital una sanidad digna en la provincia”.  “Ya es hora de que la Junta escuche de verdad a los ciudadanos y adopte soluciones reales, no parches y promesas”.

Así lo ha subrayado el presidente del PP onubense, Manuel Andrés González, que ha incidido en que “el gobierno andaluz y el PSOE continúan ignorando y despreciando la movilización ciudadana en vez de dialogar con los profesionales y poner sobre la mesa soluciones que permitan que Huelva deje de estar a la cola de Andalucía en infraestructuras sanitarias, listas de espera, número de camas, servicios o profesionales sanitarios, entre otros parámetros”.

El líder de los populares onubenses ha puesto de manifiesto hoy, en declaraciones a los medios tras el Comité de Alcaldes del PP celebrado en Valverde del Camino, el “nuevo éxito de la ciudadanía onubense” con la manifestación ciudadana celebrada ayer, en la que miles de onubenses “señalaron claramente a los recortes y la mala gestión del gobierno socialista como las causas del deterioro de nuestra sanidad”.

Para el popular, “la Junta y el PSOE no pueden parar este clamor de la sociedad onubense que, además, cuenta con el apoyo de ciudadanos de otras provincias”, por lo que ha instado a la Junta de Andalucía a “cumplir las sentencias judiciales y los mandatos del Parlamento para volver a tener dos hospitales completos” y a equiparar a Huelva con el resto de provincias en materia sanitaria, y “eso se hace con inversión y con medios, no con titulares de prensa”.

González ha incidido en que esta cuarta manifestación de ayer “es el resultado del fracaso de la Junta de Andalucía en una gestión que ha ido deteriorando la sanidad onubense con muchos recortes y la menor inversión por habitante de toda Andalucía y es resultado, también, del fracaso del diálogo por la incapacidad y la soberbia de este gobierno andaluz para admitir errores y encontrar puntos de encuentro”.

Asimismo, González, también ha señalado que los dirigentes socialistas todavía hoy, y tras cuatro manifestaciones masivas, siguen demostrando que “están muy lejos de los ciudadanos y obsesionados con intentar ocultar la respuesta masiva que ayer, nuevamente, dio Huelva a los recortes y la falta de inversión de la Junta de Andalucía en materia de sanidad”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies