Más de 400 personas participan en el XVII Maratón de Lectura de Ayamonte

0

maraton de lectura ayamonte(16 de 26)El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, fue el encargado de clausurar el XVII Maratón de Lectura “Ciudad de Ayamonte”, que en esta edición ha tenido como protagonista la obra de García Márquez. Una actividad que se ha desarrollado en el Teatro Cardenio de la localidad fronteriza de la mano del servicio de Biblioteca del Área Municipal de Cultura y a la que seguirá, este jueves, la celebración de la Gala del XXV Certamen de Literatura Infantil, con la que se clausura en Ayamonte el “Mes del libro”, y que incluirá la entrega de premios a los ganadores en las modalidades de relato y poesía de este certamen.

Cabe señalar que tras casi doce horas de lectura continuada de la obra del escritor colombiano, en la que participaron en torno a cuatrocientas personas, entre los que se incluyeron alumnos de los centros escolares y educativos de la localidad, usuarios de Aprosca, miembros del equipo de gobierno y representantes de la vida política en la ciudad, de asociaciones y colectivos locales, se sumaron a esta actividad la teniente de alcalde de Cultura, Gema Martín Flores, y el primer edil local, que fue el último en situarse ante el atril para clausurar este maratón de lectura “que es un clásico de la cultura de Ayamonte que debemos cuidar para que no desaparezca”, dijo Fernández.

La clausura del maratón, fue seguida de un sentido homenaje a Manuel Pérez Feu, “Cardenio”, una de las figuras más representativas de la vida cultural de la localidad a principios del siglo XX y que da nombre al teatro de la ciudad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies