Mesa de la Ría explica en Europa su no al proyecto de gas en Doñana

0

La comisión de peticiones debatirá este martes, 25 de abril, la denuncia de Mesa de la Ría “contra la ampliación del polo petroquímico de Huelva hacia Doñana”, según ha anunciado la asociación ecologista en una nota de prensa.

El colectivo ciudadano señala que la actividad gasística “responde a un plan del Gobierno por el fomento del gas, impacta gravemente en Doñana y se circunscribe a tres empresas: Gas Natural-Fenosa, Repsol y Enagás”.

Mesa de la Ría informará que “tanto el Gobierno Español como el Andaluz han autorizado ambientalmente el proyecto Marismas Occidental, cuyas obras ha iniciado la empresa Gas Natural-Fenosa, sin considerar la evaluación conjunta de los proyectos, al que se comprometieron esas mismas autoridades frente a la Comisión Europea en el último documento recibido por el Colectivo”.

Mesa de la Ría explicará que “el gobierno de España pretende hacer de la península ibérica junto Portugal una “Autopista del gas natural hacia Europa”, a través de la creación del mercado común MIBGAS sin cumplir los compromisos del abandono de la energía fósiles y apostar por las renovables”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies