Miguel Ángel Rojas, vencedor de la II Travesía a nado del río Piedras

0

El pasado domingo 23 de abril, tuvo lugar la segunda edición de la Travesía a Nado del Rio Piedras de Cartaya. Organizado en las instalaciones de la Marina del Nuevo Portil, en la desembocadura del Rio Piedras, y organizada por el Ayuntamiento de Cartaya y el Club Deportivo Tartessos de Huelva. Esta 2º edición de la prueba, se adelantó en casi dos meses y medio, pero repitiendo la distancia y recorrido de la 1º edición. También se aumentó el límite de inscritos de 100 a 150, algo que se cubrió, lo que hace plantearse a la organización volver a aumentar el número de cara a la siguiente edición.

El temporal de mar de los últimos días ya había amainado, y el día era caluroso, casi de verano. La hora de la salida de la prueba, era a las 14h, para pillar la marea llena y parada. Y el agua estaba a buena temperatura, unos 20 grados o así, lo que hizo que algunos nadadores decidiesen nadar sin neopreno.

Rubén, acudía a esta prueba donde defendía mi victoria absoluta de la 1º edición, tras una semana de “stage” en Isla Cristina, con varios días entrenando a doble sesión, por la mañana en el mar y por la tarde en la piscina de Isla, pero levantando el ritmo ya el viernes y sábado. Y tras una gran primera parte de la prueba, todo el rato en segunda posición, a los pies del líder; se pasó a una segunda parte en grupo, donde Rubén no tuvo suerte en los instantes finales, donde Miguel A. Rojas lanzó el ataque definitivo y Rubén se vio encerrado sin poder salir tras él. Finalmente fue 4º Clasificado Absoluto, a 7” del vencedor del CN. San Juan.

Rubén nos contaba así como se desarrolló la prueba:

“En la salida, vi como Miguel se había puesto a derecha del todo, y sabía que intentaría salir “con todo” para abrir hueco desde el bocinazo. Así que hice los primeros metros muy fuerte, y fui hacia su estela. Me había tomado unos metros, pero apreté para que no se fuese. Llegó el primero a la 1º boya, y yo detrás. Al pasar la 2º boya, ya estaba a pies de Miguel. El ritmo era muy alto, y en cabeza íbamos en fila india. Llevaba detrás a alguien, que de vez en cuando me tocaba los pies, quizá para recordarme que seguía ahí, creo que era Chegua. Así llegamos a la 3º boya, y casi al alcanzar la 4º, a los 900m, donde girábamos a la derecha; Miguel aflojo bastante el ritmo. Ahí es donde aprovecho David Gómez para alcanzarnos, ya que hasta ese momento, él iba descolgado. En el tramo de la 3º a la 4º boya, me puse en paralelo con Miguel, y tras girar en la 5º boya, y encarar ya el tramo de vuelta, bajamos muchísimo el ritmo. David termino de entrar en el grupo, y nos juntamos los 6 en cabeza. En esta fase, aunque el

ritmo era más bajo, se nadaba mucho peor que antes, ya que al estar los 6 en cabeza, y nadando casi en paralelo, eran muchos los choques entre nosotros. A veces levantaba el pie, y me ponía a cola del grupo para evitar esos golpes. Pero al alcanzar la 6 boya, el ritmo comenzó a acelerarse de nuevo. Miguel atacó, pero me pilló atrás del grupo y cerrado. Cuando conseguí colocarme en cabeza del grupo, Miguel había tomado unos metros ya. David tiro hacia delante más cerca de la orilla, e Ilde se fue con él. Yo me intentaba ir hacia la derecha, ya que la 7º y última boya estaba más separada de la orilla, y había que tomarla por fuera. Pero tenía a Chegua en paralelo a mi derecha, y el a Santi a su derecha. Que no me dejaban. Chegua tiraba hacia la orilla y yo hacia fuera, íbamos molestándonos mucho, y a punto estuve de parar para que pasase, y girar a mi derecha y seguir. Pero íbamos muy rápido y si paraba no los cogería de nuevo. Así que David e Ilde, a pesar de ir por el lado malo, llegaron a la boya unos 5m delante de nosotros. Pase yo la boya delante de Chegua y Santi, ya que iba por el interior. Y al girar la boya, me coloque un cuerpo por delante, pero me volvieron a alcanzar. Así que los últimos metros esprintamos totalmente en paralelo llegando así a la meta. Finalmente los jueces me dan a mi primero en esa llegada, quedando 4º Clasificado Absoluto.”

De esta forma, Rubén Gutiérrez consiguió llegar a meta el 4º Clasificado Absoluto, cerrando el pódium de su categoría, Máster B (36-45 años). Consiguiendo el 7º Pódium en su categoría en las 7 primeras pruebas de esta temporada, con 2 victorias, 2 segundos puestos y 3 terceros. Estando además en 6 de las 7 dentro del Top 5, con 3 Pódium Absolutos, dos 4º puestos, un 5º y un 7º.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies