Nacho Barroso recupera la primera posición de la Liga de óptimist de iniciación

0

La Ría de Punta Umbría volvió a ser escenario de una nueva entrega de la Liga de Óptimists de Iniciación con la participación de cuatro clubes de la geografía provincial. Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, Marítimo de Huelva, Río Piedras y Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría fueron los protagonistas en una doble jornada y con un total de 29 regatistas.

Los deportistas navegaron bajo un viento de entre 7 y 12 nudos, lo que facilitó la navegabilidad y el espectáculo, al que asistieron muchos padres como consecuencia de poder ver la regata desde el embarcadero, ya que el campo de regatas quedó fijado a pocos metros de distancia.

La regata, destinada a la clase de iniciación y una vez concluida la segunda fase, la encabeza Nacho Barroso, del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría al sumar más primeros puestos hasta el momento. El segundo puesto lo ocupa Carmen Llorca, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría con la tercera plaza en poder de la regatista del CDNPU Yanis Vandewalle.

De esta forma está todo por decidir a falta de la tercera y última prueba, prevista para el 3 y 4 de junio. Según la organización, los protagonistas han mejorado ostensiblemente sus prestaciones a la hora del manejo de las embarcaciones, después del excelente trabajo que se está realizando en la cantera de la vela onubense.

En medio de un excelente ambiente, tanto en el agua como en tierra, los pequeños disfrutaron de un fin de semana de los más fructífero, poniendo la mente ya en seguir el curso normal de los entrenamientos para llegar a fase decisiva en las mejores condiciones posibles.

Todo ello fue posible gracias a las colaboraciones de Telepizza, Shanty Sails, Miralmar, Federación Andaluza de Vela, ACNA, Andalsyr Nissan y el Ayuntamiento de Punta Umbría.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies