Semana de la Solidaridad en Maristas Huelva

0

04 Actuación Festival SEDA lo largo de las dos próximas semanas, última de abril y primera de mayo, se celebra en el Colegio Marista Colón de Huelva su tradicional “Semana de la Solidaridad”, durante las cuales se llevarán a cabo iniciativas a favor de la ONGD SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo) que este 2017, año del Bicentenario Marista, cumple a su vez 25 años, un cuarto de siglo de compromiso por un mundo más justo, de ilusión, de trabajo y solidaridad; es por ello por lo que se pretende celebrar, con la comunidad educativa y con todos aquellos que quieran participar, el camino andado y el trabajo realizado en los tres ejes que vertebran el trabajo de dicha ONG Marista: la Cooperación al Desarrollo, la Educación para el Desarrollo y la Formación y Promoción del Voluntariado.

Este año todos los Colegios Maristas de la Provincia Mediterránea, en la que se encuadra el Colegio Colón de Huelva, fijan su mirada en Tatum (Camerún), donde los Hermanos Maristas gestionan obras colegiales propias y de la diócesis como la Misión Católica San Pío X, el Teacher Training Centre para formación del profesorado, una Escuela de Secundaria y dos internados para jóvenes sin recursos, en un intento por potenciar el derecho a la educación en una zona deprimida socialmente; por ello, durante las dos próximas semanas se organizarán múltiples actividades encaminadas a contribuir a mejorar las infraestruccturas educativas de dicha región así como a adquirir un autobús para el transporte escolar y potenciar el programa de becas para que los niños y jóvenes con mayores necesidades también puedan acceder a la educación.

Los principales actos de esta campaña organizada por el Equipo de Solidaridad del colegio son:

§ Festival Solidario – Primaria: miércoles 26 de abril a las 17:30 h.

§ Festival Solidario – Secundaria/Bachillerato: jueves 27 de abril a las 17:30 h.

§ Presentación del Libro-Disco “Los tambores hablan”: miércoles 3 de mayo a las 17:30 h.

§ Almuerzo Infantil: viernes 05 de mayo a las 14:00 h.

§ Sesión Cinematográfica: viernes 05 de mayo a las 16:00 h.

Los Festivales consisten en actuaciones, por clases, de alumnos/as de las distintas etapas colegiales, desde 1º a 6º de Primaria, por un lado y desde 1º de Secundaria hasta 2º de Bachillerato, por otro.  El objetivo de ellas es transmitir a toda la Comunidad Educativa, valiéndose de instrumentos como la música y el baile, valores como el compromiso, la entrega, el voluntariado… de una forma divertida y amena.

El libro-disco “Los tambores hablan” se trata de un proyecto de la ONGD SED que da la voz a África y fomenta su desarrollo pues los fondos recaudados irán destinados a los proyectos de cooperación que la organización desarrolla en este continente, mostrándonos una imagen de África alejada de los estereotipos que le rodean. Las letras de las canciones, obra del hermano Marista Aureliano García, nos muestran una visión más positiva de África: su cultura, sus tradiciones, su diversidad, su riqueza natural, la filosofía Ubuntu, el papel de la mujer en su desarrollo… Se tratan de un total de 11 canciones interpretadas, individualmente o a dúo, por 21 artistas de renombre  del panorama musical español: Víctor Manuel, Rozalén, Antonio Carmona, Ana Belén, Miguel Ríos, Andrés Suárez, Adrián Martín Vega, Inma Serrano, Javier Vargas, Pasión Vega, David San José, Tontxu, José Sacristán, Fran Fernández, La Shica, Juan Valderrama, Javier Álvarez, Ondina, Pedro Guerra, Edgar Oceransky y Julián Maeso; su producción se ha llevado a cabo de la mano de Inma Serrano y David San José.

El lema de la campaña solidaria del presente curso es “Consumir lo justo depende de ti”, con el que se pretende poner de relieve como nuestra forma de consumir afecta a las personas más vulnerables. El objetivo es profundizar durante estas dos semanas sobre cómo nuestros hábitos de consumo cotidianos tienen un impacto mucho mayor del que nos imaginamos sobre las condiciones de vida de millones de personas, y que no podemos mirar hacia otro lado.

Asimismo, durante este año está también en marcha en el Colegio la campaña “Familia Solidaria”, una invitación a ser socios colaboradores de SED y ayudar de esta forma a los proyectos que la ONGD desarrolla para mejorar las condiciones de vida y perspectivas de futuro de aquellos sectores menos favorecidos, principalmente niños y jóvenes en edad escolar.

Y para cerrar el curso, y con él la campaña solidaria, se rifará el día 6 de junio un chalequillo firmado por el cantante isleño Manuel Carrasco, quien lo ha donado al colegio para su sorteo a beneficio de SED, contribuyendo con este gesto a la dotación de becas y mejoras de infraestructuras en Tatum.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies