Victoria del Huelva Rugby Unión ante el CR Victorianos (10-38)

0

Los gorilas del Huelva Unión Rugby se desplazaron el pasado sábado 22 de abril a la localidad de El Rincón de la Victoria (Málaga) para disputar uno de los últimos partidos de la temporada ante un CR Victorianos que se estrenaban este año en la categoría pero apretando el juego durante parte del encuentro con jugadores con experiencia en el rugby. Una convocatoria prácticamente completa de los gorilas se trajo una importante y peleada victoria que les carga de moral para los siguientes enfrentamientos.

El partido comenzó bajo el dominio del Unión que con un juego vistoso de apoyos y continuidad conseguía romper la barrera defensiva local pero sin encontrar la zona de ensayo. Tras una jugada de delantera, el flánker Juan Pablo Blandón cedió el oval para que el ala cerrrado Roberto Romero culminara la jugada posando en la zona de marca visitante con el que se colocaría el 0-5 en el marcador.
Los locales no se amedrentarón y apretaron en ataque, pero la concentración de los gorilas en defensa les dejaba sin opciones en los últimos metros. En el ecuador de la primera mitad le tocó el turno a Juan Pablo que consiguió el segundo ensayo del partido y el primero en su cuenta particular con la elástica gorila.
Tras este ensayo, los onubenses metieron una marcha más al partido. En una bonita combinación de los tres cuartos, el balón llego al ala Gabriel Martínez que hizo una jugada sublime recorriendo medio campo y zafándose de tres defensores para dejar el balón en bandeja para que Javi Berzosa posara y pusiera así el 0-19 en el marcador, con el que se llegaría al final de la primera parte.
En el descanso el entrenador Antonio Fernández pidió una vuelta de tuerca más a lo suyos conscientes de que podían dar más de sí, y así fue. Pese a que en los primeros minutos de la segunda mitad el control del juego lo llevara el CR Victorianos consiguiendo un ensayo, los gorilas apretaron aún más si cabe en las fases estáticas. Un Ale Verges espectácular en las touches siguió bordando su partido, al igual que el medio melé turco Kubilay Alemdar que tras una jugada con varios amagos,pasó el balón para que Juan Mora entrara libre de marca para conseguir el cuarto ensayo del Unión, el tercero en su cuenta particular y poner así el 5-26 en el marcador. Acto seguido, la buena compenetración entre Kubilay Alemdar y Javi Berzosa propiciaría el quinto ensayo y el 5-33 con el que los gorilas no bajaron los brazos.
Tras esto, una melé a cinco metros provocó la salida del numero ocho de Alejandro Verges que posó el balón en la zona de marca visitante para acabar de redondear su partido, que acabaría con un ensayo local y un 10-38 con el que el Instituto Británico de Huelva Rugby Unión conseguía la victoria con bonus ofensivo.
Un partido en el que los alas onubenses mostraron su mejor versión, en especial Gabri Martínez que cuajó una de las mejores actuaciones individuales de la temporada.
XV del gorila:
15. Pablo Pérez
14. Gabriel Martínez
13 Manu González (cap)
12. Javi Berzosa
11. Roberto Romero
10. Ashley Williams
9. Kubilay Alemdar
1. César Adame
2. Iván Calavia
3. Fermín Guerrero
4. Fran Huerta
5. Manuel Minchón
6. David Muñoz
7. Juan Pablo Blandón
8. Alejandro Verges
También jugaron: Juan Mora, Andrés Ramos, Eduardo Aguirre, Antonio Vázquez, Agustín Gallardo y Kiko
Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies