50 becas para la certificación de competencias digitales

0

El objetivo de la red Guadalinfo (que gestiona el Consorcio Fernando de los Ríos por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía), es garantizar la igualdad de oportunidades de acceso ciudadano a la tecnología en distintos niveles: desde quienes se estrenan en Internet, hasta quienes encuentran nuevos modelos de negocio basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Esta labor se realiza desde sus 770 centros (687 en municipios andaluces con menos de 20.000 habitantes, 28 en Entidades Locales Autónomas, y 54 en Centros de Acceso Público a Internet en poblaciones mayores donde atienden a colectivos en riesgo de exclusión social). Uno de los ejes de Guadalinfo es mejorar las posibilidades de empleo de sus usuarios/as. Según la CE, en 10 años 9 de cada 10 empleos demandarán competencias digitales que hoy un alto porcentaje de la población no tiene. De ahí la participación de Guadalinfo en programas como Beca.MOS, que tiene como objetivo incrementar las posibilidades de empleabilidad de los ciudadanos acreditando sus competencias y conocimientos digitales a través de la certificación MOS (Microsoft Office Specialist).

Beca.MOS 2017: becas, bonificaciones y nueva acreditación formativa

En esta nueva convocatoria, el Consorcio Fernando de los Ríos (CFR) y Guadalinfo imparten la formación y preparación al examen de certificación para toda la ciudadanía en 10 centros Guadalinfo, de toda Andalucía, 4 de ellos de nueva incorporación al programa, tras un proceso de formación interna en el que los Agentes de Innovación Local más experimentados han formado y certificado a los nuevos para la gestión y el perfecto desarrollo del proyecto.

Cualquier ciudadano podrá certificarse en los centros de referencia, acceder de forma gratuita a todas las sesiones de formación preparatorias, y a la bonificación del examen (12 euros como precio simbólico por derechos de examen a una certificación valorada en más de 200 euros), cuyo pago lo realiza el usuario directamente a la Fundación Esplai, entidad aliada con Microsoft en este programa. Además el CFR financia al 100%, un total de 500 becas para usuarios de Guadalinfo que cubren el coste total de la preparación, realización del examen y certificación. Los requisitos prioritarios para la selección de los beneficiarios será el de ciudadanos desempleados de entre 18 y 45 años, que por su perfil de profesionalidad obtengan el máximo aprovechamiento de la certificación en términos de empleabilidad.

Como principal novedad este año se ha elaborado un informe por cada certificación que contiene el número de horas mínimas necesarias para la obtención del diploma. Un informe que era requerido por usuarios certificados para presentar el título en organismos oficiales y bolsas de trabajo.

Certificación oficial con validez internacional

En 2016 se realizaron un total 603 certificaciones en los centros Guadalinfo a 573 participantes (el 71% en busca de empleo). El 98% de ellos valoraron positivamente la formación y preparación recibidas así como la certificación obtenida y aprobaron el 95,7% de las personas que se presentaron a examen. En concreto en la provincia de Huelva se realizaron 57 certificaciones y se alcanzó el 98% de aprobados. Guadalinfo se sumó en 2014 a Beca.MOS, programa de la Fundación Esplai y Microsoft que ofrece  la posibilidad de obtener de forma gratuita el título de Microsoft Office Specialist (certificación oficial con validez internacional de Microsoft que avala los conocimientos de Office 2010, y además está reconocida por la Conferencia de Rectores de la Universidad Española -CRUE).

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies