Buena actuación del Real Club Marítimo en la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

0

El pasado fin de semana 22 y 23 de Abril, se ha celebrado en el embalse de Trasona (Asturias) la Copa de España de Sprint Olímpico 1000m, una de las competiciones más importantes del calendario nacional en la que el Real Club Marítimo de Huelva estuvo presente como cada año, donde tienen que demostrar el entrenamiento de todo el año a nivel nacional. Una competición durísima, tanto física como psicológicamente. La furgoneta de la sección de piragüismo puso rumbo a tierras asturianas el jueves, dos días antes del comienzo de la competición para que nuestros palistas tuvieran el tiempo necesario para adaptarse a la pista y descansaran en el hotel hasta el sábado.

En la mañana del sábado tuvo lugar la serie de Hombre Juvenil K-1 donde Carlos Rovira, nuestro juvenil que en mejor forma está, hizo una carrera que nos deja muy buen sabor de boca, volviendo a demostrar que es el mejor K-1 juvenil de Andalucía esta temporada. Con una 11º posición se quedó a las puertas de las semifinales pero con muy buenas sensaciones de cara al próximo campeonato de España. La jornada de tarde era la más esperada, ya que competía con muy buenas expectativas el K-2 juvenil compuesto por Carlos Rovira y Jaime Redondo que, después de ganar el campeonato de Andalucía de barcos de equipo tenían que probarse a nivel nacional.

La competición no defraudó, la contrarreloj los posicionó los 10º que nos daba opción a luchar por la final A en semifinales. Finalmente y después de correr en una semifinal con un nivel altísimo se clasificaron para final B donde acabaron en 4ª posición y con el mejor tiempo de la comunidad de Andalucía, una posición increíble teniendo en cuenta el gran nivel de en este tipo de pruebas de distancia olímpica. Esta gran posición clasifica a nuestro K-2 directamente para las semifinales de la Copa de España de 500m y para el Campeonato de España de Sprint Olímpico de forma que se convierte en el próximo objetivo del equipo juvenil de piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva.

Trasladamos a todo el equipo nuestras más sinceras felicitaciones, desde una Junta Directiva que se siente orgullosa de tener tan excelentes deportistas. Por último, queremos expresar nuestro agradecimiento a instituciones privadas como la Fundación Atlantic Copper y públicas como el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, la Excma. Diputación Provincial de Huelva y la Autoridad Portuaria de Huelva, que generosamente mantienen su colaboración y ayuda con nuestro club y que sin su participación y compromiso sería impensable fomentar y mantener las escuelas deportivas náuticas y mucho menos poder lograr estos importantes triunfos, sin olvidarnos además de otras entidades que de diversas formas y maneras colaboran con su ayuda a cubrir otras necesidades del club

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies