El ‘Almacenes San Blas’ de Aracena participa en el Nacional juvenil de voleibol

0

El equipo juvenil ‘Almacenes San Blas‘ de la Asociación Deportiva Zulema Aracena sale hoy hacia la localidad murciana de Lorca para vivir toda una aventura deportiva, un sueño para estos jóvenes que se verán compitiendo en el Campeonato de España en su primer año como juveniles, toda una sorpresa tras el gran torneo realizado por el conjunto en el CADEBA 2017, celebrado hace apenas un mes en Lepe, que tuvo como premio esta oportunidad para el oro y la plata.

Desde mañana, miércoles 26 de abril, al domingo 30, el equipo serrano jugará en representación de Andalucía en el Campeonato Nacional de la categoría juvenil masculino, junto al Pizarra de Málaga, su rival finalista en el CADEBA. En el torneo estarán los 24 equipos mejores de España, de las distintas comunidades, siendo Aracena la localidad más pequeña presente en el mismo.

Entre los apoyos encontrados por el equipo para poder llevar a efecto su participación en el campeonato, presupuestada en 4.300 euros, se encuentra el del Ayuntamiento de Aracena, que ha subvencionado con 2.000 euros, patrocinadores privados del municipio, las familias, una rifa realizada en la localidad, el propio club y la Diputación de Huelva, que a través de su diputado serrano, Ezequiel Ruiz, ha hecho llegar al equipo un chándal para cada jugador, conmemorativo del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, entregado a los chavales ayer en su último entrenamiento de manos de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Aracena, Carmen Jurado, quien aprovechó para desear suerte a los jóvenes embajadores de Aracena.

El entrenador del ‘Almacenes San Blas’, José Rafael Rodríguez ‘Piti’, destacó que los juveniles “llevan a Murcia una enorme maleta de ilusión y una potente forma física y mental, ya que es un equipo acostumbrado a competir fuerte (ya consiguieron el 7º puesto en este mismo campeonato cuando eran infantiles) y son grandes luchadores”. Sus primeros rivales, en el Grupo A, serán Melilla (miércoles a las 11:00 h), y el equipo anfitrión, Lorca, (miercoles por la tarde). El jueves por la mañana jugarán contra el Club Voleibol Laredo, campeón de Cantabria. Teniendo en cuenta que el Melilla es el equipo más fuerte del grupo y los otros tres están equiparados, el primer objetivo que se marcan los aracenenses es ganar al menos dos de estos tres partidos y jugar la segunda fase por el título, lo que les llevaría a estar entre los doce primeros puestos. En palabras del entrenador, “si todo sale bien, pelearemos por algo importante, si no, intentaremos dejar el listón lo más alto que podamos para volver en el próximo año”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies