El mejor cine español protagoniza la XXI Semana de Cine de Aracena

0

Este miércoles arranca la 21 edición de la Semana de Cine de Aracena con una cartelera que tendrá como tronco central las películas premiadas en los premios Goya 2017 y como complemento dos títulos de cine alternativo, además de las infantiles que se proyectarán para los escolares en sesiones matinales.

De nuevo, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aracena hace una apuesta importante por el séptimo arte y lo acerca a todos los públicos de forma totalmente gratuita durante una semana. Algo que viene haciendo igualmente en su programación habitual del Teatro Sierra de Aracena, a través del Cineclub, que proyecta películas quincenalmente también de acceso gratuito. Si bien éstas son de cine alternativo, las que llegan con la Semana de Cine suelen ser títulos más comerciales y esperados por un público más generalista.

Como en la pasada edición, se acercará el cine a los más pequeños, con sesiones matinales para el alumnado del primer ciclo de primaria del Colegio José Nogales y los preescolares de la Escuela Infantil La Julianita, a quienes se sumarán los mayores de la Guarderías de Aracena. Para los primeros, el jueves se proyectará “El Chico”, de Charles Chaplin, con el extra de la música al piano en directo de manos de Manuel Fernández ‘Boniquito’. Los más pequeños disfrutarán el viernes de una serie de cortometrajes de exquisita calidad y delicadeza “La sopa de piedra y otros cuentos del revés”.

Las sesiones de tarde serán abiertas, para todos los públicos, a partir de las 21:00 horas. La taquilla se abrirá una hora antes para la recogida de las invitaciones, que servirán de entrada gratuita. Mañana, miércoles 26, abre la cartelera con “El hijo de Saul”, premiada en los Óscar 2015 como mejor película de habla no inglesa, un drama de guerra de nacionalidad húngara sobre el Holocausto judío. El jueves, cambio radical de género, una comedia francesa, “La vaca”, basada en la vida de un granjero argelino que cambia su destino viajando a Marsella con su amada vaca. Las premiadas de los Goya llegan a partir del viernes, con “Tarde para la ira”, el thriller de Raúl Arévalo con 4 premios, entre ellos mejor película. “Un monstruo viene a verme”, para la noche del sábado, una película entre lo fantástico y el drama infantil con el que J.A. Bayona ha cerrado su trilogía sobre las relaciones maternofiliales, que inició con “El orfanato” y continuó con “Lo imposible” y obtenido 9 Goyas, incluyendo el de mejor director. El domingo clausura la Semana de Cine “El hombre de las mil caras”, de Alberto Rodríguez, de nuevo un thriller que obtuvo el premio al mejor guión adaptado, con esta historia de espionaje basada en la biografía de Francisco Paesa, ex agente secreto del gobierno español en los años 90.

En definitiva, una cartelera para todos los públicos y gustos que sentará frente a la gran pantalla del Sierra de Aracena a los aracenenses y serranos durante casi una semana, la 21 dedicada al cine en Aracena.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies