Gallardo y Figueroa decidirán este jueves qué respuesta dan a su partido

0

Ruperto Gallardo y Enrique Figueroa han pospuesto al jueves la respuesta qué darán a la decisión de la ejecutiva nacional de Ciudadanos de reponer en su puesto de portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Huelva a María Martín.

Ambos entienden que, por responsabilidad, deben centrarse en el pleno municipal que se celebra este miércoles y al que el grupo municipal lleva varias propuestas.

La resolución de la Ejecutiva nacional no llegó a ambos de manera oficial hasta el lunes por la noche, aunque los medios de comunicación habían difundido la noticia mucho antes.

Las opciones a día de hoy pasan por no asumir la decisión de la Ejecutiva nacional al ser el grupo autónomo en su funcionamiento, por asumirla para esquivar o al menos posponer el problema, o coger por la calle de en medio y abandonar Ciudadanos, lo que supondría que Cs se quedaría sin grupo municipal, ya que su única edil debería integrarse en el Grupo Mixto, junto a Participa Huelva y Mesa de la Ría. Los dos ediles (Figueroa y Gallardo) pasarían a formar el Grupo de No Adscritos. Además, Cs perdería a su único diputado provincial, Ruperto Gallardo.

Pero la decisión no está tomada aún y según ha declarado a HuelvaYa uno de los concejales “la situación es de las que hay que contar hasta 100 antes de tomar ninguna decisión”.

De lo que no hay duda es de que ambos se han sentido desautorizados por la Ejecutiva nacional, al entender que el cambio en la portavocía se realizó correctamente y que la denuncia vía judicial de su compañera estaba fuera de lugar.

JULIO DÍAZ

El parlamentario de Ciudadanos por Huelva Julio Díaz ha manifestado este martes su confianza en que el grupo en el Ayuntamiento de Huelva asuma “con normalidad” el cambio en la portavocía, pero ha dejado claro que cuenta con autonomía para tomar sus decisiones.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Díaz se ha referido a la decisión de la Ejecutiva de Ciudadanos de “instar” a que se produzca un cambio en la portavocía y la retome María Martín, la cual fue relevada el pasado mes de diciembre, según ella porque estaba embarazada, motivo por el que interpuso una denuncia en los juzgados que ha sido admitida a trámite.

Esta decisión, según ha recordado Díaz, la ha tomado la ejecutiva tras valorar la “confianza” de la dirección de la formación naranja en esta persona y ha remarcado la labor de los Ciudadanos en pro “de los intereses de los onubenses”.

Del mismo modo, Díaz ha asegurado que espera que el cambio en la portavocía, que ostenta ahora el edil Enrique Figueroa, “se encaje con normalidad” y que el grupo municipal “acate” el planteamiento de la ejecutiva. El grupo municipal de Ciudadanos en el Consistorio está formado por tres concejales, Ruperto Gallardo, Enrique Figueroa y María Martín.

Por otro lado, en declaraciones a los periodistas la propia María Martín se ha mostrado “contenta” con la decisión de la ejecutiva de su partido, al tiempo que ha indicado que desconoce si el cambio se podrá hacer en este pleno del miércoles o bien será en el próximo. Tras agradecer la confianza a la dirección de la formación naranja, ha subrayado que el tema de su denuncia en el juzgado se encuentra en “stand by”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies