Éxito de la huelga en conservatorios en Huelva, según CCOO

0

Marina Vega, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Huelva, ha valorado “muy positivamente” la huelga indefinida convocada en los conservatorios. De hecho, ha continuado la sindicalista, Huelva es la provincia andaluza donde el seguimiento ha sido mayor. Por ello, ha anunciado que “continuaremos con la huelga indefinida hasta que el gobierno dé marcha atrás con la convocatoria”.

Vega ha matizado que “sí Andalucía convoca estas oposiciones en solitario provocará que el profesorado de todo el estado se vea forzado a participar aun sin querer residir en nuestra tierra. Un hecho que provocará que en cuanto le sea posible a los trabajadores y trabajadoras que consigan plaza, se trasladen a su comunidad autónoma. Por lo tanto, esta convocatoria, no generará la estabilidad de las plantillas de los conservatorios andaluces que teóricamente se dice buscar con estas oposiciones”. Para la sindicalista, “no es que las oposiciones provoquen el conocido como “efecto llamada” ya que “el cuerpo docente es un cuerpo estatal y se debe facilitar la movilidad territorial de los empleados públicos. El problema que se genera es que haya docentes que se vean forzados a presentarse en Andalucía aún sin querer vivir en ella, y muchos Andaluces terminen opositando el próximo año en otras comunidades.” Además, denuncia Vega, “ofertar una oposiciones no coordinadas generará una injusta proporción entre plazas ofertadas y opositores.”

CCOO ha criticado la falta de respeto del Gobierno de Andalucía con el profesorado andaluz al convocar en solitario y “a pecho descubierto”, una oposiciones con una intencionalidad más política que de avanzar en la estabilidad de su profesorado, en muchos casos con más de 15 años de servicio. En Huelva, de aprobarse las oposiciones, 66 profesores interinos podrían perder su plaza. Por ello, el sindicato ha anunciado que “mantendrá la huelga indefinida hasta sine die y que todos los miércoles a las 11:30 horas se llevaran a cabo concentraciones en los conservatorios”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies