Julio Díaz: “Cs se consolida como un partido útil tras dos años de legislatura”

0

El parlamentario regional y portavoz de Cs Huelva, Julio Díaz, se ha referido a los dos años de legislatura que se han cumplido recientemente en el Parlamento de Andalucía. “Desde Cs, hemos aportado estabilidad, hemos frenado la inercia de los recortes que había iniciado el Gobierno andaluz y hemos introducido cambios que otros no habían propiciado en 35 años”.

En esta línea, el parlamentario se ha referido “al fortalecimiento del estado del bienestar, aumentando notablemente las partidas en sanidad, educación y dependencia”, a lo que se añade “una importante bajada en la presión impositiva, con el descenso del tramo autonómico del IRPF o del impuesto de sucesiones”. Esto ha permitido “que Andalucía baje el primero al tercer puesto en presión fiscal de nuestro país”, ha apuntado Díaz. Con todo esto, “hemos demostrado la utilidad de Ciudadanos a nivel regional, tal y como han demostrado los sondeos”, algo que “no es tarea fácil y no siempre comprendida, pero que va calando en la sociedad, una buena muestra es que tanto Juan Marín como Albert Rivera aparecen sistemáticamente entre los líderes más valorado junto con la tarea de oposición de Cs”.

Junto a ello, Díaz ha anunciado que “el grupo parlamentario en el Congreso está estudiando la presentación de enmiendas, justo en este momento, a los Presupuestos Generales del Estado” ya que “las cuentas del PP se han olvidado de Huelva”. Díaz ha apuntado que “en el Congreso apoyaremos los presupuestos ya que hemos llegado a un acuerdo, el país necesita estabilidad y tener en cuenta cuestiones claves para los españoles que hemos exigido en reactivación e impulso de la actividad económica, estado de bienestar o lucha contra la pobreza”. En este sentido, el parlamentario ha destacado que “es necesario rehabilitar la clase media, aligerar la presión impositiva a los ciudadanos y luchar contra la pobreza, tal y como recogíamos en nuestro programa electoral”. En el caso concreto de Huelva, “el PP se olvida por completo de infraestructuras y proyectos importantes para la provincia tales como la N-435, la alta velocidad, la línea Huelva Zafra, el proyecto Ceus o los accesos al Chare de Lepe”. En opinión del portavoz de Cs Huelva, “esto tiene que explicarlo un PP ahora más preocupado por sus procesos internos y la carcoma de la corrupción que lo corroe”.

Además, el parlamentario de la formación naranja, ha anunciado dos “importantes” iniciativas que ha defenderá esta semana en el Parlamento de Andalucía “recogidas en nuestro acuerdo de investidura, relacionadas con la eliminación de las puertas giratorias y la sustitución del dedo político por el mérito y capacidad desde el nivel 30”.

Por último, el portavoz de Cs Huelva se ha referido a la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de proceder a instar a un cambio de portavoz en el Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Huelva, en favor de María Martín. En palabras de Díaz, “la reestructuración interna que se insta a realizar desde los órganos de Cs obedece a la intención de mejorar el funcionamiento del grupo municipal para poder trabajar en la línea del mantenimiento de la confianza de los ciudadanos en el proyecto municipal de Cs de Huelva que determinadas cuestiones derivadas de la organización interna habían puesto en cuestión hasta ahora”. “Esperamos que el grupo municipal, con esta nueva estructura, trabaje para mantener la imagen de Cs en la que confiaron los votantes en mayo de 2015”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies