Lucía Leal, bronce en el Campeonato de España y Guillermo Nuviala, doble oro en Arjonilla

0

Los deportistas del C.D. Bádminton Huelva están completando una magnífica temporada en las competiciones individuales en las que están participando, donde rara se vuelven a casa sin obtener medalla en alguna de las pruebas en las que participan. En esta ocasión, han sido Lucía Leal y Guillermo Nuviala los que han vuelto a dar una nueva alegría a la entidad patrocinada por el Hotel Familia Conde.

La roteña Lucía Leal, que está concluyendo su primera temporada como jugadora en propiedad del C.D. Bádminton Huelva, tras pasar las dos anteriores como cedida por parte de su club de origen, obtuvo una más que meritoria medalla de bronce en la prueba de dobles mixto en los Campeonatos de España Sub-19, que se disputaron en el Palacio de Deportes de los Juegos del Mediterráneo de Almería los pasados 21 al 23 de abril.

Leal, que desde este año forma pareja con el madrileño José Molares, del 3Kan Bádminton, estuvo a un paso de luchar por el título, ya que en las semifinales cayeron en tres ajustados sets ante los asturianos Cosío-Santos, una pareja que lleva años compitiendo y que se benefició de esa mayor compenetración en los momentos decisivos del partido. No obstante, la medalla de bronce supone un magnífico resultado para una deportista que dejó su Rota natal hace dos temporadas para entrenar a las órdenes de Carlos Longo en el Centro Andaluz de Entrenamiento, ubicado en el Polideportivo Municipal Diego Lobato de la capital onubense.

En dobles femenino, junto a su compañera Carmen Lara, tuvo que conformarse con el quinto puesto, tras caer en Cuartos de Final, también en tres sets, ante las gallegas Carbón-Gestoso, en un partido ya clásico de los torneos nacionales de categorías inferiores.

A unos cientos de kilómetros, en la localidad jiennense de Arjonilla, el joven Guillermo Nuviala, que, como Lucía, entrena a diario en el C.A.E., se llevó dos medallas de oro en la 7ª prueba del Trofeo Andalucía Sub-11, último torneo puntuable para el Ranking Nacional de la categoría en el Calendario FAB y que sirvió como torneo de preparación para el Campeonato de España de Minibádminton, que se disputará en Ronda (Málaga) los próximos 5 al 7 de mayo.

Con un juego muy sólido, Nuviala se impuso en IM-11, donde sólo ha perdido un partido en lo que va de temporada, con mucha solvencia. Prueba de ello, es que ganó todos los partidos por 2-0, sin llegar a la ampliación en ninguno de ellos. En la final, derrotó a montillano Miguel Carrasco por 15-7/15-10, en un partido que tuvo controlado en todo momento.

En la prueba de D-11, junto a la nazarena María Ojeda, consiguió su tercer título de la temporada tras imponerse, nuevamente, a Miguel Carrasco y al onubense Bernabé Padilla, por 15-10/15-7. Una contundente victoria ante una pareja a la que les había costado superar durante toda la temporada, por lo que supone un extra de moral para afrontar el Campeonato de España.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies