Una placa para ‘Cardenio’ en Ayamonte

0

Placa Cardenio AyamonteEl Ayuntamiento de Ayamonte ha rendido un sentido homenaje a Manuel Pérez Feu, el inolvidable “Cardenio”, que da nombre al Teatro de la ciudad.

Ha sido en el marco de las actividades que el consistorio desarrolla en el “Mes del libro”,  al término del XVII Maratón de Lectura que, como cada año, se ha celebrado de la mano del servicio de Biblioteca del Área Municipal de Cultura, tras el que tuvo lugar una conferencia sobre este ilustre personaje ayamontino en la que participó como ponente Manuela Martín Cano, autora de una obra sobre una de las figuras más representativas de la vida cultural de esta localidad a principios del siglo XX y que da nombre al teatro de la ciudad. La ponente estuvo acompañada  en la mesa por el alcalde, Alberto Fernández, y la teniente de alcalde de Cultura, Gema Martín Flores.

Al término de la comunicación, que desveló la vida, obra y personalidad de este singular y a la vez desconocido personaje de la historia de Ayamonte, se descubrió en el vestíbulo del teatro de la ciudad, al que da nombre “Cardenio”, una placa en la que se lee “Manuel Pérez Feu, también conocido por el pseudónimo de Cardenio, nació en 1883 y falleció en 1922. Hijo de José Pérez Barroso y de Francisca Feu Casanova. Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca. Socio de la empresa familiar Pérez Hermanos dedicada a la fabricación de conservas y salazones. Formó parte de la corporación municipal durante la segunda década del siglo XX. Gran literato , fundó en 1912 el semanario ayamontino `La estufa´. Uno de los principales animadores de la vida cultural local y provincial”, con la que se resume la biografía de este personaje que ha dejado una huella indeleble en Ayamonte y que murió en plena juventud.

El primer edil local invitó a Manuela Martín y a José Manuel Feu, sobrino del homenajeado, y presente en el acto, a descubrir la placa que luce ya en el vestíbulo del “Cardenio”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies