35 familias aprenden herramientas para una convivencia saludable

0

Escuela de Familia Cristina Pinedo 2Un total de 35 familias onubenses ya están participando en la nueva edición de la Escuela de Familias que se ha iniciado en el Centro Social Cristina Pinedo. Un programa que se prolongará hasta el próximo mes de junio y que impulsa el Ayuntamiento de Huelva para ayudar a los padres y madres en su tarea educadora, con el fin de mejorar la convivencia y evitar posibles conflictos con los hijos.

Esta iniciativa, que se desarrolla a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad en los distintos centros sociales de la ciudad, está permitiendo que más de 100 familias de la capital aprendan a lo largo de este año aspectos esenciales para avanzar en la educación emocional y canalizar de forma positiva los sentimientos de niños y adultos.

Tal y como ha destacado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “está siendo una experiencia muy enriquecedora para las familias onubenses que están participando, pudiendo compartir y aprender a solventar muchas situaciones que actualmente se dan en las familias con hijos pequeños y adolecentes, y que pueden ser fuente de discusiones y problemas familiares que requieren orientación en muchos casos”.

En este marco, los psicólogos y educadores sociales que están al frente de las Escuelas de Familias están ofreciendo a través de talleres, trabajos en grupo y teatros de role playing las pautas de comunicación más eficaces para mejorar la convivencia familiar y solventar conflictos, trabajando tanto desde la prevención y el diálogo como, en los casos necesarios, mediante la intervención.

La Escuela de Familias del Centro Cristina Pinedo, que se va a desarrollar a lo largo de 12 sesiones, ofrecerá además a los participantes en este espacio un servicio gratuito de ludoteca para el cuidado de sus hijos, gracias a la colaboración de la Asociación Juvenil Merlino y de Cruz Roja Juventud. Asimismo, esta iniciativa continúa desarrollándose en los centros sociales de El Lazareto y de El Torrejón, con un total de 30 familias que van a estar formándose hasta principios de mayo.

De esta forma, el Ayuntamiento está logrando el doble objetivo de dotar a las familias de las herramientas necesarias para una convivencia saludable, trabajando en la formación de jóvenes autónomos y respetuosos, así como optimizando los recursos de los centros sociales en beneficio de los ciudadanos.

En este sentido, desde el Consistorio se recuerda a los onubenses que puedan estar interesados en incorporarse a esta nueva Escuela de Familias, que tienen a su disposición el teléfono municipal 959 21 02 62, en el que podrán informarse e inscribirse en este programa.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies