13.000 personas, llamadas a elegir al nuevo rector

0

Casi 13.000 personas están llamadas a votar en las elecciones a rector de la Universidad de Huelva que se celebrarán el 22 de mayo y a la que concurren tres candidatos, el actual rector, Francisco Ruiz, la catedrática de Historia María Antonia Peña y el catedrático de Economía Financiera Juan José García Machado.

Según han informado a Europa Press desde la Onubense, de las 12.910 personas que componen el censo electoral, la inmensa mayoría son alumnos con 11.569, así como 843 son profesores y el resto, unos 478 corresponden al Personal de Administración y Servicios.

Asimismo, para elegir al rector se utiliza el denominado sufragio universal ponderado, esto es, que son electores todas las personas censados en alguno de los siguientes sectores con un porcentaje de valor de voto determinado.

En concreto, el profesorado doctor con vinculación permanente cuenta con un porcentaje del 55 por ciento y lo conforman 492 personas, mientras que el profesorado no doctor con vinculación permanente tiene el seis por ciento y está compuesto por 58 profesores. El resto del personal docente e investigador cuenta con un cuatro por ciento y lo componen 313 docentes, siendo el porcentaje de los estudiantes del 25 por ciento con 11.569 censados y el del personal de administración y servicios del diez con 478 trabajadores.

La campaña electoral se establece del 5 al 18 de mayo, de manera que, tras las elecciones fijadas para el día 22, se ha determinado que será el 23 de junio cuando se tendría que realizar la segunda vuelta de las elecciones en caso de que en la primera vuelta ningún candidato obtuviera la mayoría.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies