¿Cómo son de útiles los localizadores antirrobo en las motos?

0

Sin lugar a dudas la sensación de andar en moto es una de las experiencias más emocionantes en la vida. No obstante, los altos riesgos que conlleva conducir una moto son igualmente proporcionales a la sensación de libertad al conducir por la calle o las carreteras, toda vez que -al ser un vehículo más pequeño y de menor peso que un automóvil- presenta algunas desventajas, una de las cuales es que puedan robarte la moto.

A pesar de que actualmente es un vehículo que redunda en ahorro de tiempo y combustible para andar en la ciudad, la moto es más susceptible a los factores externos, ya que es un vehículo que no cuenta con puertas ni defensas. Por lo que, amén de ser un imperativo conducir siempre con precaución y extrema cautela -según las condiciones de terreno o tráfico-, también es necesario protegerla contra hurtos. Por esta razón, con el afán de ser prudentes y manejar a la defensiva, los seguros para moto son fundamentales al momento de convertirse en conductor motorista.

Si bien es cierto que un seguro de moto no vuelve inmune al motorista ante cualquier riesgo físico o le devuelve la vida cuando fallece en un accidente, también es cierto que ayuda a los beneficiarios de la póliza a cubrir ciertos gastos ocasionados por robo o a evitar contratiempos al momento de solicitar ayuda.

Afortunadamente existen aseguradoras que cubren, entre otras, eventualidades como el robo o el intento de robo a motos. Para encontrar la aseguradora adecuada, la correduría Pont Grup reúne las mejores compañías de seguros y la información relevante para que puedas la mejor oferta de seguros para motos. Por ejemplo, es posible contratar una póliza de seguro de motos que incluya coberturas como el de Todo Riesgo o Robo + Incendio, además de los seguros para motos contra daños a terceros. Y en caso dado que tu moto sufra algún desperfecto como consecuencia de un intento de robo, el Seguro de Moto a Robo e Incendio lo cubre.

Para el caso particular de seguros contra robo, muchas aseguradoras cuentan con la ayuda de la tecnología adecuada: sensores de movimiento para activar alarmas y localizadores GPS que son instalados en las motos. Por ejemplo, en caso de que intenten sustraer tu moto los sensores de movimiento activan alarmas de sonido, de luces o bloquean el arranque. Y si esto no es suficiente, es posible ubicar la moto en mapas desde tu teléfono móvil para una rápida localización, toda vez que es posible monitorear la moto a cualquier hora con una aplicación específicamente diseñada para este propósito.

Ya sea que quieras instalar una alarma antirrobos a tu moto deportiva, scooter, ciclomotor, de campo o clásica, Pont Grup incluye servicios a tu medida. Porque, si bien es útil contratar seguros que incluyan cambio de aceite, equipamiento del motorista, subsidio por hospitalización, por pérdida de llaves, entre otros, también es sumamente útil contar con el servicio que proporciona Pont Grup en caso de robo e incendio. Asimismo, es posible contactar de muchas formas con los asesores de Pont Grup, ya sea por teléfono, en puntos de ventas y, por supuesto, en la web.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies