Detenida en Ayamonte por hurtos en varios comercios

0

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una mujer como presunta autora de un delito continuado de hurto.

El dispositivo comenzó durante el periodo vacacional de Semana Santa, al producirse una oleada de pequeños hurtos al descuido, ocurridos en diferentes negocios de la zona centro de la localidad de Ayamonte.

Al parecer una mujer, accedía a los establecimientos aprovechando la gran aglomeración de personas en el interior de los mismos y en pequeños descuidos de los dependientes atendiendo a los clientes, hurtaba todo tipo de efectos, desde prendas de vestir, objetos de aseo, productos alimenticios, bebidas alcohólicas, etc….

Por todo ello se da inicio a la denominada Operación Cabalga, manteniéndose entrevistas con los responsables de los diferentes comercios, siendo en muchas ocasiones reacios a denunciar los hechos, por la poca cuantía de lo sustraído, haciendo hincapié los Agentes en la necesidad de denunciar este tipo de robos.

Continuando con la investigación, los Agentes identificaron a la presunta autora de los hechos, siendo ésta reconocida por los perjudicados sin ningún género de dudas, iniciándose las gestiones para su localización.

Finalmente en la mañana del día 20 de Abril, fue detenida en el interior de una vivienda la cual había sido ocupada ilegalmente por esta persona en compañía de su pareja sentimental.

Además en el transcurso de la instrucción de las diligencias se averiguó que sobre esta persona recaía una requisitoria de Ingreso en Prisión, dimanante del Juzgado de lo Penal nº 2 de Cádiz, por unos hechos de similares características, por lo que tras pasar a disposición Judicial se procedió al ingreso en prisión de la misma para el cumplimiento de la condena.

También se ha procedido a la detención de la pareja de la autora ya que sobre ambos recaía una Orden de Alejamiento impuesta por un Juzgado de Instrucción de Torremolinos, siéndole imputado un delito de Quebrantamiento de Condena a ambos

Como resultado de la Operación se ha logrado el esclarecimiento de un total de 5 delitos de Hurto ocurridos en comercios de la zona centro de la localidad y la recuperación de parte de los efectos sustraídos.

Estos hechos habían provocado una gran alarma social entre los comerciantes, ya que la mujer apenas llevaba en la localidad de Ayamonte un mes escaso, tiempo suficiente para hacerse notar entre los dependientes, los cuales han temido en alguna ocasión por su integridad física ya que esta persona presentaba resistencia a los empleados cuando era descubierta.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies