Historia, características y ventajas de WordPress

0

Estás empezando a investigar cómo hacer una página web o un blog y no dejas de encontrar WordPress por todos lados, pero ¿qué es WordPress?

WordPress es lo que se conoce como un CMS (Content Management System) que en nuestro idioma se traduciría como un sistema de gestión de contenidos. Para que nos entendamos, es un sistema que nos permite crear un sitio web, desde un blog hasta una página sean cuales sean sus fines.

¿Cuál es su historia?

Allá por 2003 nace WordPress. Su antecesor fue b2/cafeblog: ideada para la creación exclusiva de blog. Con un joven fundador, solo tenía 18 años, Matt Mullenweg se convirtió en creador y usuario de su propia plataforma.

Él mismo se dio cuenta de las carencias y las mejoras que necesitaba su sistema de gestión. Y aprovecho el final de b2/cafeblog para utilizar su código fuente y comenzar con lo que hoy conocemos como, WordPress.

Pero no fue solamente Matt Mullenweg el único desarrollador, sino que le acompañaron Ryan Boren y Mike Little, además de un amplio personal que hizo y hace posible que todo esto funcione.

Cuáles son las principales características WordPress  

Para que un sistema de gestión de contenidos funcione así de bien tiene que ser porque tiene unas características que le distinguen del resto. Veamos cuáles son:

· Es gratis. Este es su principal beneficio, se convierte así en una buena opción para la elección de la plataforma de nuestra red.

  • Tiene código abierto. Es beneficioso porque la propia comunidad puede aportar y corregir fallos.
  • Es muy versátil. En esta plataforma encontramos temas destinados a diferentes temáticas, hay muchos donde elegir y además, podemos añadirle plugins en base a nuestras necesidades.
  • Integra las redes sociales. Puedes integrar tus RRSS y que así tus visitantes te encuentren fácilmente.
  • En todos los idiomas. Podemos crear blogs o páginas web en casi cualquier idioma, ya que es un software con una base internacional.
  • Es responsive. Sí, se adapta de forma automática a una tablet o un smartphone. Esto hace que podamos visualizar nuestro blog o sitio web en cualquier dispositivo.
  • Fácil de mantener. Sus actualizaciones llegan de forma automática y con uno clic puedes estar al día. Así de sencillo.

Ventajas de utilizar WordPress

  • Tiene una curva de aprendizaje que permite aprender mucho en poco tiempo.
  • Es fácil de utilizar. Esta característica es fundamental, sobre todo para las personas que no tienen demasiados conocimientos. Es un software intuitivo que nos deja crear sin tener que haber estudiado previamente programación o temas relacionados con la tecnología.
  • Optimizado con el SEO. Podríamos decir que WorPress es amigo del SEO y eso es gracias a que la indexación en buscadores se realiza de forma sencilla.
  • Aprendes con los demás usuarios. Su comunidad te permite aprender y mejorar con los conocimientos que podrás compartir con todos ellos.
  • Puedes ganar dinero. WordPress te ayuda a rentabilizar tu web ofreciendo servicios, vendiendo productos, con publicidad, etc.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies