La FOE se abstiene en la votación del Patronato

0

Los representantes de la FOE se ha abstenido este miércoles en la votación del Pleno del Patronato de Turismo a la propuesta de modificación de los Estatutos al comprobar que en la composición del Pleno, según informe del secretario, no constan seis representantes municipales ni tampoco el que le corresponde a la Mancomunidad Turística de la Sierra, y por tanto, su validez queda en entredicho. Si se ha votado favorablemente, sin embargo, a la incorporación de un representante de la Cámara de Comercio de Huelva y  de seis vocales en representación de los Ayuntamientos, uno por cada comarca geográfica, a la Comisión Permanente, ahora denominado Consejo Rector.

La abstención se justifica en que en el informe emitido por el secretario,  José Luis Sánchez Moya,  por delegación del titular de la Diputación Provincial, Rafael Vera, que lo es también del Patronato de Turismo, a solicitud de la FOE, sobre la composición del Pleno se recoge que “no consta en esta secretaria designación de los seis representantes de los municipios de la provincia, uno por cada partido judicial, elegidos por y de entre los miembros de los ayuntamientos que integran cada partido judicial, en cuya elección deberá otorgarse un voto por cada Ayuntamiento”.

“Asimismo -continúa el escrito del secretario- no costa designación del representante de la Mancomunidad Turística de la Sierra, ni es posible  su atribución a la Presidencia de la misma, por ser una entidad actualmente extinta”.

Por todo ello, desde la FOE se entiende que no queda acreditado en ningún momento que el Consejo Plenario reunido hoy estuviera constituido conforme a derecho en lo que se refiere a la representatividad del mismo. Una circunstancia que por parte de los miembros de la FOE se ha pedido incluso que constara en acta.

Además, la FOE considera que en base a los anteriores Estatutos, el presidente del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, no tiene la competencia para hacer la propuesta de cambio de ese reglamento que rige el citado organismo, como así se ha hecho también saber por parte de los representantes empresariales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies