Moguer fomenta el gusto por la literatura en el Día del Libro

0

Foto de familia con todos los premiadosUn pueblo como Moguer, cuna del más grande poética lírico en habla hispana, no podía estar ajeno a la conmemoración del Día Internacional de Libro, efeméride que la Fundación Municipal de Cultura celebró este miércoles con un mercadillo literario y la entrega de premios del concurso escolar de cuentos.

Un año más, y gracias a las donaciones de libros de segunda mano que llegan a la biblioteca, se ha podido organizar este rastrillo solidario que aúna en un mismo espacio el amor por las letras y el compromiso con los más desfavorecidos.

Este año se han recaudado más de 500 euros que irán destinadas a las asociaciones locales Cometa Mágica y Puerta Abierta, por la importante labor que realizan con la población infantil. Los libros se han vendido a un precio muy económico, tan solo 1 euro.

La concejala de Cultura Paqui Griñolo visitó el stand instalado en la calle Andalucía al igual que lo hicieron numerosos moguereños y moguereñas que encontraron algunas reliquias de colección.

El mercadillo estuvo atendido durante todo el día por personal de la biblioteca y por miembros de las dos asociaciones beneficiarias.

Concurso escolar de cuentos

CuentacuentosAyer conocimos también a los ganadores del concurso escolar de cuentos que convoca la Fundación Municipal de Cultura para fomentar el gusto por la literatura entre los más pequeños.

Alrededor de 2.500 estudiantes de Moguer y Mazagón pusieron a volar su imaginación para contarnos la especial relación que mantiene Moguer con América, al cumplirse este año el 525 aniversario del ‘Encuentro entre dos Mundos’ y el centenario de ‘Diario de un poeta recién casado’ de nuestro Premio Nobel.

De entre todas las fábulas presentadas el jurado eligió a los mejores cuentos de infantil, primer, segundo y tercer ciclo de primaria de los colegios Pedro Alonso Niño, Virgen de Montemayor,  Zenobia y El Faro de Mazagón.

La concejala de Cultura Lourdes Garrido y la responsable del área de Educación Paqui Griñolo fueron las encargadas de entregar los premios a los galardonados, tras felicitarlos por sumar su esfuerzo a esta hermosa iniciativa, que pretende despertar entre los más pequeños el gusto por la lectura y por la creación literaria.

El acto se cerró como no podía ser de otra manera con una entretenida y divertida sesión de cuentacuentos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies