Puesta en marcha de planes de empleo en La Palma

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El Consistorio palmerino está ejecutando dos planes de empleo del que se van a terminar beneficiando más de 100 vecinos de la localidad. El objetivo es contribuir de una forma real y efectiva a paliar y mejorar la situación socio laboral de personas que no cuenten con solvencia económica y que tienen dificultades para acceder al mercado de trabajo.

En concreto, está en marcha la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria Emple@joven y Emple@30+ en la que la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo ha concedido al Ayuntamiento de La Palma del Condado la cantidad de 353.700 euros para la realización de 60 contratos de trabajo de personas desempleadas. El incentivo irá destinado a las contrataciones efectuadas con cargo a la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria Emple@joven y Emple@30+ y está financiado por la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo procedente del “Programa Operativo de Garantía Juvenil”, o en su caso del “Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020”.

Emple@joven se centra en el tramo de edad comprendido entre los 18 y los 29 años, ambos inclusive, mientras que Emple@30+ se dirige a personas de 30 años o más. Asimismo, en ambos casos hay que estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados.

El proceso de selección se hace a través del Servicio Andaluz de Empleo, quien selecciona y notifica a tres candidatos adecuados y disponibles por puesto de trabajo sobre la base de la adecuación al perfil solicitado para el puesto ofertado por el Consistorio. De esos tres candidatos el Ayuntamiento selecciona a uno de ellos residentes en el municipio. Para los jóvenes el contrato tiene una duración de seis meses a jornada completa y para las personas de 30 años o más la duración del contrato es de tres meses a jornada completa. Igualmente, los puestos de trabajo que se están ofertando se centran en los ámbitos de Promoción del Turismo y del Deporte, Promoción y Desarrollo Cultural, Cuidados Asistenciales y de Ayuda a Domicilio, Revalorización de los Espacios Públicos, Servicios y Limpieza y Promoción y Desarrollo del Comercio y Productos Locales.

Por otra parte, también se está llevando a cabo el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía, en el que el Ayuntamiento palmerino ha recibido la cantidad de 45.306 euros, financiados por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Con esta iniciativa el Consistorio está contratando de forma temporal a trabajadores y trabajadoras en exclusión social o en riesgo de exclusión que tengan dificultades para acceder al mercado laboral y que se encuentren en circunstancias socio familiares que así lo requiera. Para acceder a estos puestos de trabajo los vecinos de la localidad han tenido que presentar la solicitud correspondiente así como los documentos requeridos que acrediten la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran, requisitos que se encuentran en la normativa andaluza por la que se aprueban estas ayudas. Un total de 42 personas se han beneficiado de esta iniciativa para el fomento del empleo, que están siendo contratadas desde 15 días a tres meses. Dichas personas han sido seleccionadas conforme a las condiciones reguladas en las bases publicadas en el tablón de anuncios sito en las dependencias del Ayuntamiento, el pasado mes de septiembre de 2016.

 

 

 

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