Alumnos del Doce de Octubre departen con Gema Prado y Miguel Montaner

0

Feria del libro 02La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, pone en marcha un año más una serie de actividades dirigidas al público infantil y juvenil, promoviendo la participación de los centros escolares en actividades de fomento de la lectura, a través de encuentros con autores, ilustradores y grupos de animación a la lectura. En este marco, cincuenta alumnos del primer ciclo de Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Doce de Octubre de Huelva, han mantenido hoy un encuentro con Gema Prado y Miguel Montaner, autora e ilustrador del libro, La farera de los sueños, editado por la editorial Niebla.

En la presentación de esta actividad, el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha incidido en la importancia del fomento de la literatura y de la lectura en las aulas y en los hogares, “como estrategia fundamental en la formación de los estudiantes, dada sus repercusiones en el aprendizaje y en el aumento de la capacidad crítica de los más jóvenes”. Ha animado a los asistentes “a disfrutar con las historias infinitas que se esconden en el interior de un libro” y a buscar aquellas que más se adapten a sus gustos.

“Para la Consejería de Educación -ha incidido-, la creación y el desarrollo del hábito lector es una prioridad absoluta pues la comprensión lectura es la llave de todos los conocimientos y con ello, del éxito escolar”. “De ahí la importancia de arbitrar en los centros educativos una política de lectura y de escritura desde todas las áreas curriculares, a través del equipo docente que coordina la gestión y el funcionamiento de las bibliotecas escolares”, concluye.

La programación escolar de la presente edición de la Feria del Libro se inició el martes, 25 de abril, con un encuentro entre alumnos de secundaria de los institutos Clara Campoamor y Alto Conquero y la escritora Ángeles Mora, en torno al libro, Piensa en otra cosa…, de la editorial El libro feroz, en el que también intervino la ilustradora de la obra, Mariví Troy. Ayer, fue el turno del colegio Los Rosales de la capital conoció la obra La entrada secreta, de Colección Violetalia, por parte de su autora, Cristina Font.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies