Amaro Huelva: “Los 500.000 euros para el Chare de Lepe son ridículos”

0

El senador y coordinador del Grupo Parlamentario del PSOE onubense, Amaro Huelva, ha manifestado que si el Gobierno central del PP acepta sus propuestas para el Centro Hospitalario de Alta Resolución de la Costa (Chare), “los ciudadanos probablemente podrían disponer en 2018 de un un hospital que atendería a cerca de 90.000 personas de esta comarca”.

Así lo ha asegurado tras una visita realizada, junto a otros representantes socialistas a Lepe, lugar donde está ubicado este centro, donde ha tachado de “ridiculez” la partida de 500.000 euros recogida en los Presupuestos Generales del (PGE) para 2017 para empezar los accesos. El socialista ha asegurado que “esta ínfima cantidad no sirve absolutamente para nada, solo para abrir una partida para que figure ahí y luego prácticamente no ejecutar nada”.

Por ello,  Amaro Huelva ha indicado que “desde el PSOE hemos pedido que se amplíe esta partida a un millón de euros más en este año 2017, lo que sumaría 1,5 millones para que, además, de hacer los proyectos y los planos de la rotonda y de los accesos desde la autopista, se empiecen ya también las obras de ejecución”.

A juicio del senador onubense, “lo que pretende el PP es poner 500.000 euros en 2017, otra partida en 2018 y terminar con el importe en 2019, por lo que no estamos seguros de que se pueda acabar en ese año, con lo que nos iríamos a 2020. Con nuestra propuesta, lo que hacemos es acortar los plazos y si previsiblemente se pone una cantidad importante en 2017 y otra partida importante en 2018 es posible que a finales de ese año se pueda abrir este centro”.

Amaro Huelva ha indicado que “esta es nuestra propuesta, pero también le pedimos a los demás partidos políticos de la provincia que hagan ellos también enmiendas a los PGE y que peleen por la provincia de Huelva, que no nos dejen solos en nuestra lucha por los ciudadanos de la Costa que tendrán derecho en su día a usar este centro hospitalario. Estaremos junto a ellos si son propuestas que vayan en pro de abrir este centro en 2018, como nosotros proponemos”.

Por eso, y tras recordar los 21 millones de euros que el Gobierno andaluz ha invertido en este hospital, ha enfatizado que “desde el PSOE también estaremos en contacto con la Junta para, si el PP hace los accesos en un período considerable, tenga todo programado y previsto para que este centro se abra al día siguiente de que estén terminados todos los accesos, con personal y materiales puestos a disposición del centro hospitalario”.

Por su parte la presidenta del PSOE de Lepe y concejal en el Consistorio, María Bella Martín, ha mostrado su indignación “porque se ignore flagrantemente a los ciudadanos de su municipio y de la comarca, al no tener todavía fecha no solo para la construcción de los accesos, sino también para la urbanización de la que era responsable el Ayuntamiento del PP de Lepe”.

Para la socialista local, “es absolutamente indecente que a estas alturas, después de un convenio firmado hace 12 años, todavía no se haya pronunciado el Ayuntamiento a pesar de que, durante tres presupuestos, haya llevado en sus cuentas la ejecución de la urbanización del Chare. Por lo tanto, entendemos que es un paso atrás y que deja en muy mal lugar al pueblo de Lepe, al incumplir un convenio del que en ningún momento también sabemos han tenido intención de cumplir”, ha finalizado.

Compartir.

Leave A Reply