Charla sobre igualdad y empoderamiento de las mujeres en San Bartolomé

0

El Centro de Día Blas Infante de San Bartolomé de la Torre ha acogido la celebración de una charla coloquio sobre igualdad y empoderamiento de las mujeres, que ha sido organizado por el propio Consistorio, en colaboración con la Diputación de Huelva y el Instituto Andaluz de la Mujer. En esta ocasión, la responsable de Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Josefa Jiménez, ha sido la encargada de impartir esta conferencia titulada ‘La construcción del amor romántico, las desigualdades, diferencias y la violencia’.

A lo largo del taller, al que han asistido mujeres del municipio bartolino y de algunas localidades del entorno, Jiménez ha dado algunas pautas y claves de cómo “una mala construcción del amor, así como las verdades falsas que hay en torno a él, acaban siendo peligrosas y perniciosas para la mujer” y ha señalado la necesidad de hablar sobre “cómo se afronta el amor romántico, ya que eso tiene que ver después con la igualdad, la sumisión y la violencia”.

La responsable de Igualdad del Ayuntamiento de Huelva ha mostrado su deseo de que “los hombres tomen también conciencia de cómo hay que vivir la afectividad y las relaciones de pareja” y ha alertado sobre el retroceso que sobre esta materia se percibe entre los más jóvenes. “Cuesta trabajo que el alumnado sea capaz de entender en qué consiste la igualdad y la no violencia, así que queda mucho camino por hacer y hay que seguir previniendo, ya que las estructuras psicológicas hay que cambiarlas desde el inicio”, ha concluido.

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha destacado el compromiso de la institución provincial y del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre “con la igualdad de género a través de esta charla que tienen como objetivo potenciar el poder de acción de las mujeres para romper las barreras que siguen generando diferencias”.

La charla coloquio forma parte del programa de actividades que de forma mensual organiza y desarrolla el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre para favorecer la igualdad y el empoderamiento de las mujeres. “La apuesta de la Concejalía de Asuntos Sociales es para que estas actividades no se circunscriban a un momento concreto, sino que tengan presencia durante todo el año, de ahí que esta iniciativa se desarrolle todas las meses”, ha explicado la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre, Natividad Rojo.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies