Estudiantes de Informática reciben formación técnica

0

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Huelva, junto con el Departamento de Tecnologías de la Información y la empresa Everis han celebrado una jornada formativa dirigida a los estudiantes del Grado en Ingeniería Informática. Miembros de la empresa Everis impartieron dos conferencias técnicas y realizaron un proceso de selección para una posible incorporación futura en la empresa.

Durante el acto, José María Fernández Varela, Gerente de Centers de Everis, se dirigió a los estudiantes para incidir en la importancia de cursar los estudios del Máster en Ingeniería Informática para poder lograr una mejor inserción laboral y una rápida incorporación en proyectos de gran especialización como los que explicaron en sus ponencias (Business Intelligence, Big Data, Cloud Computing, etc.). Dos fueron las ponencias presentadas: Tendencias y casos de uso de Business Intelligence y Big Data en Andalucía y Cloud Computing: Desarrolla con Azure.

Durante la primera de las materias expuestas se repasaron las herramientas actualmente mejor valoradas y su implantación formando parte de proyectos ejecutados por Everis en Andalucía. Como parte de la ponencia se presentaron distintos casos de uso de proyectos Bussines Intelligence y de BigData así como estrategias y puntos clave para el éxito de los mismos.

En el segundo de los temas tratados se habló del Cloud Computing. Durante esta sesión, se hizo un recorrido breve y general sobre Cloud Computing y se desarrolló y publicó en directo con Microsoft Azure.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies