La Hermandad de la Peña de Huelva camina hacia la Reina del Andévalo

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los cohetes, el relinchar de los caballos, y el tintineo de las campanillas de la carreta del Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora de la Peña de Huelva, han sido los sonidos encargados de anunciar en la mañana este jueves la salida de la hermandad capitalina a su encuentro anual con la Reina del Andévalo.

Los actos han comenzado a las 8:30 horas con la Misa de Romeros en la Iglesia de Santa Teresa de Jesús de la Barriada de la Orden, terminada la cual, la hermana mayor, González Torrescusa, ha recibido al Simpecado, guiando a los peregrinos y devotos, hasta postrarse ante su titular el próximo domingo 30 de abril.

Antes de iniciar el duro camino de dos días hasta llegar a Puebla de Guzmán, los hermanos se han despedido de la Patrona de Huelva, en el Santuario de la Cinta, donde han realizado una ofrenda floral a la Virgen Chiquita.

Está previsto el paso de la hermandad por Gibraleón sobre las 15:00 horas, para realizar la entrada en San Bartolomé de la Torre sobre las 20:30 horas, pueblo de arraigada devoción peñera y que acogerá a los peregrinos en su recinto de la Romería de la Amistad, donde pernoctaran.

Será el viernes 28 de abril cuando se continúe el camino por las sendas andevaleñas, para que, en el ocaso de la tarde, Puebla de Guzmán reciba a los peregrinos de Huelva, fundiéndose en un abrazo de fraternidad en el ‘Viernes de los Callos’. Los pasos de la hermandad se encaminaran hasta la Iglesia de la Santa Cruz, para posteriormente dirigirse a la recientemente adquirida nueva Casa de Hermandad, sita en la calle Serpa.

El camino acabará el domingo 30 de abril, a los pies de la Virgen de la Peña, tras realizar el último tramo a pie desde Puebla de Guzmán hasta el Cerro del Águila.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies