La Junta destina 35.651 euros a 66 entidades deportivas de la provincia

0

La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía ha destinado 35.651 euros a 66 entidades de la provincia onubense con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes.

Estas ayudas, que se convocaron por Orden de 29 de agosto de 2016, tienen una doble finalidad. Por un lado, el fomento de las escuelas deportivas de clubes, incluidas en el Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía, y que han contado con 14 proyectos financiados con 7.130,28 euros y, por otro lado, también se contribuye a financiar los gastos de participación en competiciones oficiales, una línea de la que se han beneficiado 52 entidades a la que se han destinado 28.521,18 euros, ha informado la Junta en una nota.

En un encuentro con las entidades beneficiarias, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Carmen Solana, ha explicado que estos incentivos cumplen con este doble objetivo de impulsar el deporte entre los menores de edades comprendidas entre los seis y los 18 años y, por otro, facilitar la participación en competiciones oficiales en edad escolar. Todos los clubes y las secciones deportivas subvencionados están inscritos en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas (RAED) como requisito para obtener la ayuda.

El Plan de Deporte en Edad Escolar pretende atender las necesidades de esta población y potenciar el ocio activo y saludable mediante una oferta deportiva ordenada y coordinada entre las administraciones con competencia en materia de educación, salud y deporte, las entidades locales y las entidades deportivas. Esta iniciativa ha contado hasta ahora con la participación de 1.200.000 menores.

El deporte en edad escolar representa el primer eslabón para alcanzar una práctica continuada e idónea en etapas posteriores, además de que aporta beneficios para la salud, contribuye a la formación integral y al desarrollo, y puede llegar a desempeñar una función preventiva e integradora de primera magnitud.

Igualmente, fomenta valores educativos y sociales como la participación, la tolerancia y la convivencia, entre otros. Andalucía es la comunidad con mayor número de clubes deportivos federados, con 11.381, lo que supone algo más del 17 por ciento del total nacional; y la segunda en número de licencias federadas, con más de 516.000 licencias.

Estas ayudas se suman a las recibidas por 44 clubes de la provincia a comienzos de año para la adquisición de nuevos equipamientos y que ascendían a los 80.902 euros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies