Susana Díaz: “La Junta ultima la recepción de los terrenos del Chare de Bollullos”

1

La presidenta de la Junta y aspirante a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, ha asegurado este jueves que la administración regional está ultimando la recepción de los terrenos para el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) del Condado, que se ubica en el término municipal de Bollullos Par del Condado (Huelva).

En su intervención en un acto público en Hinojos (Huelva), la presidenta y precandidata socialista ha afirmado que “a lo largo de este año se hará el proyecto” para el mencionado Chare.

“Vamos a cumplir con el Condado”, ha enfatizado Susana Díaz, que ha dejado clara “su defensa y apuesta” por la sanidad pública en Andalucía y ha contrastado esta postura con la que realiza el PP. En este punto, ha reprochado al PP que le pida “que alquile un hospital privado” en Lepe, “en lugar de terminar los accesos” a este Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) en la localidad tal y como se comprometió el Ayuntamiento lepero.

En el acto, Díaz ha estado acompañada por numerosos militantes y dirigentes del PSOE onubense como su secretario general, Ignacio Caraballo; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; o el consejero de Medio Ambiente, el onubense José Fiscal, entre otros.

VISITA A HINOJOS

Díaz ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Hinojos, donde se ha reunido con la Corporación municipal, encabezada por el alcalde, Miguel Ángel Curiel, y con el presidente de la Diputación para tratar temas de interés para la comarca del Condado y para la provincia.

En su intervención, Susana Díaz ha reiterado su compromiso de “seguir ayudando a los ayuntamientos con todos los planes de empleo que están en marcha” y que se están traduciendo en creación de oportunidades y mejora de la calidad de vida.

El trabajo del Ejecutivo andaluz se dirige a que la recuperación llegue a “quienes han perdido muchísimo en estos siete años de crisis” y, en definitiva, “que la gente viva mejor”.

En materia de infraestructuras, ha avanzado la apertura del nuevo acceso a la Aldea del Rocío antes de la celebración de la Romería de este año, cumpliendo así el compromiso adquirido por el Gobierno andaluz.

La presidenta ha resaltado la apuesta del Gobierno andaluz tanto por los grandes como los pequeños municipios, por las zonas urbanas y por las zonas rurales, y la garantía de que los servicios públicos lleguen a todos los lugares en las mismas condiciones.

Díaz se ha reunido también en Hinojos con representantes de los regantes del Condado de Huelva, a quienes ha trasladado el “trabajo” y la “sensibilidad” del Gobierno andaluz para intentar “encontrar una solución” al máximo de familias posible, pero “en el marco de la ley” porque “nos estamos jugando mucho; entre otras cosas, la protección de Doñana”.

RESPUESTA A PABLO IGLESIAS

En otro orden de cosas, la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, ha asegurado este jueves que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, “no quiere una moción de censura sino llamar la atención” puesto que para plantear una moción de este tipo “primero se habla con los partidos y luego se anuncia”, ha dicho. Con este planteamiento “le hace un favor a la derecha y desvía la atención de un Gobierno que está en una situación muy complicada”, ha subrayado.

En declaraciones a los periodistas en Hinojos, Díaz ha subrayado que en España “ya tenemos calado” a Iglesias, puesto que, a su juicio, el anuncio de este jueves se asemeja al que hizo hace un año anunciando que se proponía como vicepresidente de un gobierno de izquierdas.

“A Pablo Iglesias ya lo tenemos muy visto y cuando uno quiere una moción de censura primero habla y después lo anuncia, pero él lo hace al contrario”, ha dicho la también secretaria del PSOE andaluz y aspirante a la Secretaría General del PSOE.

Convencida de lo que quiere Iglesias es “desviar la atención”, ha asegurado que con este planteamiento “le hace un favor a la derecha y desvía la atención de un Gobierno que está en una situación muy complicada”, y que “debe dar explicaciones” por muchas cosas como “la situación del fiscal Anticorrupción o de algunos ministros”.

Para Díaz, el anuncio de Pablo Iglesias se asemeja a lo que hizo hace un año con su propuesta de ser vicepresidente de un gobierno de izquierdas y “la única diferencia de la foto de hoy a la de aquel día es que en ésta no sale Íñigo Errejón”.

Del mismo modo, ha asegurado que “el PSOE tiene que decidir cuanto antes cómo le gana a Rajoy”, por lo que, cuestionada por si este escenario beneficiaría a su adversario en las primarias Pedro Sánchez, ha señalado que el PSOE obtuvo “su peor resultado” en las pasadas elecciones, de manera que “hay que pensar cómo ganar al PP y Rajoy”, el cual debe “ir cuanto antes a la comisión de investigación” sobre corrupción, recordando los últimos escándalos, así como “la situación de algunos ministros y del Fiscal Anticorrupción”.

“Rajoy debe acudir a dicha comisión para que se aclare todo hasta el final y todo lo demás son los numeritos de Iglesias”, ha sostenido el socialista.

“PRIMERO SE HABLA Y DESPUÉS SE ANUNCIA”

Ha criticado que el líder de Podemos esté “con sus numeritos” en lugar de exigiendo “limpieza y ética” en la vida política. “Cuando uno de verdad quiere una moción de censura primero lo habla y después lo anuncia”, por lo que Pablo Iglesias evidencia que “lo que quiere es ser el centro de atención”.

“Esto es la versión dos de lo que hizo hace un año, que se negó a votar al candidato del PSOE” a la presidencia del Gobierno, ha concluido Díaz. “Los numeritos de Iglesias cambian poco la vida de las personas”, ha añadido, criticando que éste apueste por “ser él el centro de atención”.

Hay que recordar que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha emplazado este jueves al PSOE y al resto de la oposición para derribar juntos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con una moción de censura en el Congreso de los Diputados. Aunque no ha determinado candidato, el partido morado ya ha avanzado que presentará la moción la apoye o no el PSOE.

 

Compartir.

1 comentario

  1. sanidad digna on

    Entonces es otro timo-fraude de la Diaz Pacheco en su huida hacia ningun sitio? me lo imaginaba, en cualquier forma venir a contar milongas sobre la sanidad en la provincia donde la salud publica es un autentico caos y donde van cuatro manifestaciones masivas de protesta ya pone de manifiesto el talante de la elementa,

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies