Aguas de Huelva niega fallos en las bombas de pluviales

0

La empresa municipal Aguas de Huelva ha emitido un comunicado en el que niega que se haya producido fallo alguno en “el funcionamiento de las bombas de pluviales de nuestra red de alcantarillado, por lo que queremos comunicar que todos los equipos de bombeo han funcionado correctamente y al máximo de su capacidad, estando todo ello registrado en nuestro centro de control operativo y telemando”.

Aguas de Huelva indica que “nuestro personal está completamente movilizado para asegurar el funcionamiento de las infraestructuras y para atender las incidencias comunicadas”.

Centro de Telecontrol y Telemando de Aguas de Huelva

La intensidad de la lluvia caída desde las 24.00 horas , con picos de intensidad cercanos a 50 litros por m2 en una hora son la causa de las inundaciones puntuales sufridas por la ciudad. Hay que destacar que “nuestro sistema de prealerta se activa para lluvias de intensidades igual o mayor a 6 litros/m2 en un periodo de 10 minutos, midiéndose en la mañana de este viernes intensidades superiores a 12 litros/m2 en dicho periodo. El total del acumulado desde las 12 de la noche de ayer es de 133.4 litros/m2 Estas intensidades de lluvia sufridas por la ciudad de Huelva son anómalas y son la causa de las incidencias detectadas en la ciudad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies