Jornada sobre seguridad en el uso de maquinaria agrícola

0

La Universidad de Huelva ha impartido por primera vez, en el marco del Máster Oficial de Prevención de Riesgos Laborales, una jornada teórico-práctica sobre los riesgos laborales derivados del uso de tractores en la agricultura. En esta iniciativa conjunta entre la institución académica y Premap Seguridad y Salud también han participado las marcas New Holland y Michelin. A lo largo de la sesión, desarrollada en el Campus de El Carmen, los estudiantes han recibido los conocimientos teóricos relativos a los riesgos y medidas preventivas relativas al manejo del tractor y han tenido la oportunidad de ponerlos en práctica manejando el tractor durante la parte práctica de la jornada.

En la práctica docente han intervenido, además del director del Master, el profesor Carlos Ruiz Frutos, José Manuel Morales Lagares, técnico experto de PREMAP; Rogelio Cansino Endrina, responsable técnico comercial del grupo agrícola de Michelin a nivel nacional; Gerardo Weickert Molina, responsable comercial de New Holland Huelva, y Javier Navarro Maraber, director gerente de New Holland Huelva.

El Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Huelva tiene como objetivo fundamental capacitar y acreditar para el desarrollo de las funciones de nivel superior en prevención de riesgos laborales, mediante la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas necesarias en materia de seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies