Loles López asegura que “Andalucía es para Susana Díaz una comunidad dormitorio”

0

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha asegurado este viernes en Huelva, donde se ha reunido con representantes de las escuelas infantiles, que Andalucía es para Susana Díaz “una comunidad dormitorio, una más entre las 17 comunidades autónomas españolas”.

López, que ha mostrado la solidaridad del PP Andaluz con los afectados por el tornado y las inundaciones que han afectado a la provincia de Huelva en las últimas horas, ha señalado que la presidenta de la Junta “vino ayer a Huelva, pero no vino a dar respuesta a los agricultores o a quienes se manifiestan por la precariedad de la Sanidad pública, sino a hacer campaña interna para las primarias de su partido”. Loles López ha subrayado que, mientras Huelva se enfrenta hoy a una jornada muy complicada a causa del temporal, Susana Díaz “está de mitin en Galicia”.

La secretaria general ha manifestado que, mientras tanto, el PP Andaluz se ha reunido hoy con representantes de las escuelas infantiles, afectadas por el ‘decretazo’ aprobado por el gobierno de Susana Díaz “con el apoyo de Ciudadanos”. Tras la reunión, López ha asegurado que el gobierno de Díaz “le va a meter la mano en el bolsillo a las familias de clase media y a las que peor lo están pasando”.

López ha puesto como ejemplo que una familia en la que el sueldo que entre en casa sea inferior al salario mínimo interprofesional, recibirá con el nuevo ‘decretazo’ una ayuda inferior a la que estaba recibiendo, con un recorte de 150 euros. “Eso es meterle la mano en el bolsillo a las familias, poner en riesgo la calidad educativa y perjudicar a la comunidad educativa, a los trabajadores y a las empresas”, ha dicho.

La secretaria general del PP Andaluz ha recordado que “hemos llevado en más de una ocasión este asunto al Parlamento, y lo vamos a seguir revindicando”. “No se puede estar de ruta por España dándole la espalda a los andaluces, por eso le exigimos que dé marcha atrás al decreto, que dialogue con el sector y lo consensúe”, ha asegurado

Loles López ha indicado que serán los padres los que “van a pagar el pato de la nefasta gestión de la señora Díaz, con medidas que recortan bonificaciones, dificultan la conciliación familiar, el acceso de los niños de 3 años a la educación y la creación de empleo”.

Por último, López ha acusado a Susana Díaz de ‘prenderle fuego’ “a la Sanidad pública, al empleo, a la atención temprana y, ahora, a la educación infantil”. “Está en su carrera personal y Andalucía es sólo una comunidad dormitorio para ella”, ha afirmado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies