Moguer acoge este miércoles la presentación de ‘Al Rocío con Platero’

0

Al Rocío con Platero llega este miércoles a Moguer. La cita es a las 19.30 horas en el Centro de Participación Activa “Andaluz Universal”, que acogerá la presentación de esta obra de Santiago Padilla, el primer relato sobre el camino de Juan Ramón Jiménez hacia la aldea almonteña. Tras el acara conmemorar el 180 aniversario del nacimiento de Juan Bautista Darbón Díaz, el veterinario de Platero, figura que tiene un papel especial en esta publicación de uno de los más reconocidos investigadores sobre la Romería del Rocío.

Padilla aborda en esta obra, publicada por Editorial Niebla, la influencia de la Romería del Rocío en el poeta universal de Moguer y en una de sus obras maestras, Platero y yo. Lo hace a modo de cuento, tras publicar previamente su exitosa obra El Rocío en Platero y yo, donde Padilla detalló sus investigaciones sobre las relaciones de Juan Ramón y Platero con El Rocío. Ahora, con este relato, el autor acerca para siempre hasta la aldea al tierno burro inolvidable y al poeta universal de Moguer.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla (1992-1997) Santiago Padilla publicó El Rocío en Platero y yo en 2014. Es además autor, entre otros, de Rocío, la explosión de la gran devoción del sur en el siglo XX (2007), Rocío, sal y sol de Andalucía (2010), y Muñoz y Pabón, ilustre cantor de la Blanca Paloma (2011). En 2009 promovió la reedición de la Crónica de la Coronación de la Virgen del Rocío de Ignacio de Cepeda (1923) y ha dirigido diversas publicaciones periódicas. Desde 2011 es director de la revista de investigación Exvoto, que publica anualmente la Hermandad Matriz de Almonte. En el año 2009 publicó su primer cuento, Rosa y celeste. Muñecas madrinas, basado en la historia de este proyecto solidario almonteño.

Intervendrá en la presentación Antonio Ramirez Almanza, director de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies