Seis años sin accidentes con baja en Cementos Cosmos

0

La fábrica de Cementos Cosmos en Niebla acaba de conmemorar seis años sin accidentes con baja entre sus trabajadores directos, lo que implica más de 500.000 horas trabajadas sin lesiones. Este hito confirma la tendencia a la baja de la siniestralidad en la empresa, gracias a una estrategia que combina las inversiones en la mejora de sus instalaciones y equipos, el cumplimiento de los procedimientos y la concienciación de la plantilla para fomentar los comportamientos seguros. Durante el acto de celebración del nuevo hito, la empresa agradeció a los empleados su implicación con la seguridad en el puesto de trabajo.

La política de Seguridad de Votorantim Cimentos, grupo al que pertenece Cementos Cosmos, otorga una gran importancia a la erradicación de comportamientos que conlleven algún tipo de riesgo. En esta línea se inscriben las iniciativas como los diálogos diarios de seguridad con participación de todos los trabajadores, premios y reconocimientos individuales y colectivos y formación para liderar en seguridad.

“Cementos Cosmos está firmemente comprometida con el objetivo de Cero Accidentes en todos sus centros de trabajo, pero sabemos que esta meta sólo es posible si contamos con el compromiso y la responsabilidad de nuestros empleados”, ha asegurado Thoger Christiansen, director industrial de Votorantim Cimentos en España. A día de hoy, la fábrica de Niebla es la planta de Cementos Cosmos que más tiempo lleva sin registrar siniestros con baja entre sus trabajadores directos en España.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies