El PAN Moguer tendrá que agarrarse al milagro en la última jornada

0

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer llegará con opciones de salvación a la última jornada de liga pero no del modo que esperaba. El conjunto moguereño aspiraba a ganar ante el Maristas de Málaga para, acompañado de otros resultados, alcanzar la salvación en esta penúltima jornada, pero no cumplió la premisa de ganar y cayó 33-27 y mientras que de sus rivales sólo falló Villafranca.

El conjunto amarillo libró una dura batalla en Málaga ante un Maristas que no se jugaba nada pero que se mostró fuerte y en un duelo de poder a poder muy igualado, los locales lograron en los últimos minutos una ventaja insalvable para los de Máximo Gutiérrez, que están obligados a una final de infarto en la última jornada.

Se mantiene penúltimo pero ya empatado a 19 puntos con Manzanares, colista que ganó esta jornada y al que recibe con opciones de salvarse también. Antepenúltimo y en zona de salvación está Villafranca con un punto más, que perdió con Dólmenes Antequera, y cuarto por la cola es La Salle con 21 tras perder con Bolaños, que pasa a ser quinto por la cola con 22 puntos.

El encuentro jugado por el PAN Moguer fue competitivo en líneas generales, aunque en los momentos decisivos del choque los jugadores de Maristas se destacaron con claridad.

En la primera mitad el duelo fue igualado, con las defensas brillando por encima de los ataques. Alcanzado el minuto 15 de juego el marcador reflejaba un 5-5, que el PAN Moguer logró romper con un parcial a su favor de 1-4 para establecer una diferencia de tres goles (6-9), que subió a cuatro poco antes del descanso, al que finalmente llegó con una renta de dos tantos (14-16).

En la segunda mitad, Maristas fue a más y le dio la vuelta al electrónico con un parcial claro de 4-1 para un 18-17 que volvía a abrir una tónica de igualdad. Los ataques fueron a más y en este intercambio de golpes se mostró más acertado el cuadro local para abrir una brecha de dos goles (22-20), que después se dobló para ser de cuatro (26-22) a diez minutos para el final.

Fue en ese momento cuando le tocaba reaccionar al PAN Moguer, pero su rival estaba más entonado y fue poniendo tierra de por medio. De este modo, se mostró más efectivo, y jugó con los nervios de un Pedro Alonso Niño realmente necesitado y alterado por verse detrás en el marcador y a contrarreloj, lo que le hizo fallar demasiado.

La diferencia de siete goles (30-23) fue insalvable y en los últimos cinco minutos poco pudo hacer el PAN que acabó reduciendo a seis su desventaja para llegar al minuto 60 con un 33-27 final que le obliga a obrar el milagro en la última jornada: ganar a Manzanares y esperar a que pierda Villafranca en casa con Bolaños.

Ficha técnica:

33.- Maristas de Málaga: Miguel Ángel González (p), Raúl Alcedo (1), Álvaro Armada (5), Javier Artes )0), Francisco Cazorla (1), Antonio Escobar (0), Alberto Fernández (0), Diego J. González (0), Jesús Hoyos (7), Guillermo Illán (6), Carlos Lozano (0), Miguel Paya (0), Ignacio Quero (4), Fernando Quintana (5), Álvaro Quintana (4), Alejandro Rodríguez (0).

27.- PAN MOGUER: Emilio Guerrero y Fran Garrido (p), Gonzalo Álvarez (7), Ignacio Barrera (0), Felix Bross (0), Alejandro Capelo (7), Pablo Cumbreras (0), Javi González (1), Alejandro Jiménez (2), Esteban Medina (1), Salva Piosa (2), Dani Podadera (5), Álvaro Quintero (0), Antonio José Rodríguez (1), Fernando Sánchez (0), Santiago Sánchez (0).

Árbitros: Juan Espadas Barca y Santiago Rabadán(CA Castilla La Mancha). Excluyeron con dos minutos en los locales a Raúl Alcedo, Francisco Cazorla, Miguel Paya (2); en los visitantes a Pablo Cumbreras.

Paarciales cada cinco minutos: 1-1, 3-2, 5-5, 6-9, 9-13, 14-16, (descanso), 18-17, 20-20, 22-20, 26-22, 30-23, 33-27.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 29 en el grupo F de la Primera Nacional, disputado en Málaga.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies