El PCA quiere “el desalojo de un gobierno carcomido por la corrupción”

0

Daniel Hernando, secretario provincial del PCA en Huelva, hace un llamamiento para que las trabajadoras y trabajadores de Huelva se echen a la calle en las manifestaciones convocadas por los sindicatos con motivo del Primero de Mayo. “Nos encontramos en una situación política insostenible en el que el sufrimiento que la clase trabajadora está viviendo en sus carnes ha alcanzado límites intolerables, mientras este gobierno esta entregado a los interés del IBEX35 y a maniobrar y a conspirar para poner a salvo de la justicia una dirección del PP que ha saqueado este país mientras cínicamente llamaba a las familias trabajadoras a “apretarse el cinturón”.

El PCA de Huelva volverá a participar, como hace cada año, en la manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT que saldrá a las 12 horas del próximo lunes, 1 de mayo, desde la Plaza Doce de Octubre, en la ciudad de Huelva.

La situación política que se vive en estos momentos pone en evidencia, una vez más, lo pernicioso que es la continuidad del Gobierno del Partido Popular con Mariano Rajoy a la cabeza y la tremenda responsabilidad que en lo que está ocurriendo tienen quienes descabezaron al PSOE para impedir la formación de un Gobierno diferente.

Era ya evidente en junio que el PP era un partido carcomido por la corrupción, que no es cuestión de cuatro o cinco chorizos sino una trama organizada, no sólo para conseguir financiación y sobresueldos sino para favorecer los intereses de un empresariado que se enriquece a costa de las concesiones administrativas y no sólo por la obra pública sino de aquellos que se benefician de las privatizaciones de los servicios públicos, las listas de espera en la sanidad y especialmente de las reformas laborales que recortan salarios y derechos a la clase trabajadora garantizándoles así el aumento de sus tasas de beneficio.

Cada vez más son más las personas que son totalmente conscientes de que el PP de Mariano Rajoy tiene incorporado en su funcionamiento una red mafiosa de personalidades relacionadas con casos de corrupción que convierte esta situación en un problema para la propia democracia, como se ve en los múltiples casos que afectan casi a diario a importantes dirigentes de esta formación.

Desde el Partido Comunista consideramos que la movilización popular debe ser un elemento fundamental en la construcción de la alternativa por lo que mostramos nuestro apoyo a la movilizacion convocada contra la corrupción por el Frente Cívico para el 15 de mayo, llamando a promover todo tipo de movilizaciones y concentraciones unitarias en las ciudades y pueblos de Huelva, así como a la presentación de mociones en Ayuntamientos en apoyo a la iniciativa de moción de censura contra el gobierno del Partido Popular.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies