Izquierda Unida pide más fondos para el PFEA

0

En el próximo pleno de Diputación Provincial de Huelva se debatirá una moción de Izquierda Unida por la que se insta al Gobierno del Estado a la ampliación de la partida del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) hasta que alcance, al menos, 30 días de trabajo al año para las jornaleras y jornaleros de Huelva, así como del resto de Andalucía y de otras comunidades en las que se aplica el PFEA.

La moción también reclama al Gobierno central que estas jornadas sean validadas para todas aquellas personas que trabajen en estos proyectos, así como para que puedan solicitar el Subsidio Agrario o Renta Agraria.

En este sentido, Pedro Jiménez, portavoz de IU en la  Diputación Provincial, destaca que el PFEA ha posibilitado, a lo largo de todos estos años, que en la provincia de Huelva miles de jornaleros y jornaleras pudieran realizar algunos jornales que sirven para paliar la falta de empleo en numerosas localidades de nuestra provincia, así como para que muchas personas alcancen los jornales suficientes para poder solicitar el subsidio agrario.

La aplicación de estos proyectos en el medio rural ha servido para dotar a los municipios de nuestra provincia de una serie de infraestructuras básicas y necesarias, en beneficio de sus habitantes, como son polideportivos, piscinas, ambulatorios, guarderías, calles, plazas, viviendas, y hasta arreglo de cuarteles de la Guardia Civil.

Las dotaciones presupuestarias de estos planes, en el año 2016, apenas dan garantía de entre tres y cinco jornales por trabajador al año. Esto resulta claramente insuficiente para una provincia en la que en muchos municipios de las zonas rurales se supera el 50% de paro, por lo que dependen de estos recursos para que su población pueda seguir viviendo en estas localidades.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies