El Smurfit Kappa se complica la vida en Benalup (4-3)

0

Nuevo varapalo para el conjunto que dirige Jesús Martínez tras tener gran parte del partido con ventaja favorable. Los palmerinos que se marcharon al descanso con un 0-2, vio como un Benalup le remontaba el marcador en dos ocasiones en la segunda parte.

Comenzó la primera mitad con los dos equipos dándolo todo en la pista. Benalup con mucho mayor empuje, avisaría en los primeros instantes con varias llegadas sobre el marco de Pepe, que con paradas de mérito haría que tanto Joselu como Luismi lamentaran oportunidades claras de gol.

Hasta que se llegaría en el minuto 3 de partido, un Smurfit Kappa que mostraba una fuerte intensidad defensiva, hacía su primera llegada clara en una contra en la que Alberto se cocina su primer tanto batiendo a Juanma significando el 0-1 en el marcador.

Con el gol a favor, los de Jesús Martínez dejaban elaborar un poco más al cuadro benalupense que no encontraba la profundidad idónea para llegar con claridad. A partir de ahí, el cuadro palmerino pudo hacer el segundo en varios intentos de Juanma y Alberto que se encontraban con el meta local.

Se pasaba ya la mitad de los primeros 20 minutos, y el equipo de Alfonso Mateo se venía muy arriba en su defensa a ¾ de pista para que los visitantes no se sintieran cómodos en el trato con el balón. A su vez, alternarían varias oportunidades con su portero Juanma como portero-jugador sin ocasionar la fortuna del gol. Sería Pollo y Joselu quienes se encontrarían en varios manos-a-manos con Pepe.

Se acercaba el tramo final de la primera mitad y Benalup mejoraba en su juego con el paso de los minutos. Apretaban de lo lindo el equipo local, pero el cuadro onubense mostraba un gran trabajo en defensa que anulaba el ataque local hasta el momento. También tenía la fortuna sonreía al equipo visitante cuando Luismi se encontraba con el larguero y seguidamente Zambo tenía otra ocasión clara de gol.

Llegaría un nuevo hachazo del killer Alberto en el minuto 18, cuando aprovecha una buena jugada de elaboración onubense para plantarse solo ante Juanma y batirlo por bajo metiendo mayor ventaja en el marcador con el 0-2. Lo intentaría en varias ocasiones Benalup con el juego de cinco, pero no se movería más el marcador en esta primera mitad que se marchaba con un resultado muy favorable para los palmerinos que estaban demostrando un trabajo serio sobre la pista.

Con las espadas en todo lo alto, arrancaba la segunda parte de manera intensa y vibrante. Ambos equipos tenían sus primeras oportunidades. El onubense Alberto estrellaba su disparo en el larguero, y la respuesta local sería en la jugada siguiente en el que Pepe le ganaba la partida a Mohamed en un 1×1. Minutos después, en las botas de Pollo tendría el primer tanto que se les atragantaba a los benalupenses.

El partido entraba en un ritmo de ida-vuelta, con un Benalup volcado al ataque y un Smurfit Kappa vigilando su parcela para meter peligro a la contra. Así, llegaría una buena ocasión entre Chans y Alberto con todo a favor para hacer el tercero.

Sin embargo, corriendo el 27´ de encuentro llegaría una salida dudosa de Pepe y un mal entendimiento con la defensa para que Joselu que hacía la presión sobre el meta introdujera el 1-2 a portería vacía. Se vendría arríba el equipo local, arropado por los suyos, que en el mismo minuto realizaba un ataque rápido en el que Mohamed no finaliza bien ante Pepe y el mismo rechace lo caza Joselu para hacer el segundo y el empate en menos de 60 segundos.

Un minuto muy malo para Smurfit Kappa, que tiraba un gran marcador. Pero se rehízo muy pronto, y se encontraba con el 2-3 instantes después. Una mala indecisión de la defensa y el portero gaditano a la hora de ejecutar una salida de presión, haría que Juanma hiciera el 2-3 devolviendo el marcador favorable para los de Jesús Martínez.

Tras el gol, vendrían arreones importantes del equipo de Alfonso Mateo, que a su vez estaba siendo castigado en faltas por los árbitros. Así, ante las innumerables protestas locales llegaban a la quinta falta en el minuto 33 de partido.

Quedaban escasos seis minutos de partido y se mantenía el toma y daca de ambos rivales sobre la pista. Smurfit Kappa pudo hacer la sentencia por mediación de Alberto, pero seguidamente era Luismi quien no lograba hacer el empate. Poco más tarde, Dani Salas salvaba a los suyos sobre la línea de gol cuando todo parecía indicarse que era gol.

Los palmerinos sufrían en su trabajo defensivo ante un Benalup que intentaba acercarse al marcador. Intentos no le faltaban con disparos lejanos, pero llegaría el empate en el 37 desde una falta directa en la que Pepe rechaza y Joselu, el más listo de la clase, metía la pierna para convertir el 3-3.

El delirio para una afición local que rugía y llevaba a los suyos en volandas, llegaba de nuevo desde la misma situación. A falta de 2 minutos y 20 segundos, otra falta directa que queda muerta en el área la cazaba Joselu para hacer el 4-3 y poner por primera vez a los de Alfonso Mateo por delante en el marcador.

Lo intentaría, el equipo onubense con el juego de cinco mediante Chans. Dos ocasiones de José Ángel y Alberto no llegarían a ser el empate de no ser por intervenciones claves de Juanma. También, Benalup gozaría de varios disparos lejanos que no vieron puerta.

Finalizaba el partido con un 4-3 muy celebrado por el equipo local que cogía un pequeño colchón de puntos para la lucha por la permanencia. Mientras que el Smurfit Kappa entraba en mucho más problemas y dejando a cuatro puntos provisionales el descenso que marca Ciudad de Ceuta.

Benalup FS: 4

Juanma, Del Pino, Joselu, Zambo y Luismi – cinco inicial – Mohamed, Rubén, Pollo, Joaki, Antonio y Joselón.

Smurfit Kappa: 3

Pepe, José Ángel, Juanje, Moreno y Alberto – cinco inicial – Chans, Gordillo, Juanma, Dani Salas y Carlos

Árbitros: Del Valle Pérez y Páez Rueda (Cádiz). Mostraron la tarjeta amarilla al local Antonio (32´) y Rubén (33´). En el lado visitante fueron amonestados; Moreno (30´), Chans (37´) y Alberto (38´).

Goles: 0-1 (3´) Alberto, 0-2 (18´) Alberto, 1-2 (27´) Joselu, 2-2 (27´) Joselu, 2-3 (28´) Juanma, 3-3 (37´) Joselu, 4-3 (38´) Joselu.

Incidencias: 26º Jornada del Grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de Benalup.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies