Javier Ramírez Abeja y Gianna Felden, ganadores de la V Huelva Extrema

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El corredor sevillano Javier Ramírez Abeja se ha proclamado este domingo vencedor de la V Huelva Extrema, prueba que ha recorrido la provincia onubense de norte a sur, desde la Sierra hasta la costa, con salida en Almonaster la Real y llegada a Punta Umbría. El vencedor de la prueba ha realizado un tiempo de 7 horas, 20 minutos y 55 segundos, seguido en un sprint por el título por el bartolino Francisco Javier Macías, que cruzó la línea de meta a solo dos segundos del ganador. En tercera posición quedó José María Sánchez con 7 horas, 21 minutos y 4 segundos.

En categoría femenina, la vencedora fue Gianna Domenica Felden, con un tiempo de 9 horas y 42 segundo, reeditando el título de los dos últimos años, mientras que Ramírez Abeja repite del año anterior y ambos siguen escribiendo con letras de oro el palmarés de esta dura pueba de bicicleta de montaña por la provincia de Huelva y en la que han tomado parte 1500 bikers.

Con un tiempo de 7 horas 20 minutos y 55 segundos, el ciclista Javier Ramírez Abeja se ha alzado hoy con el triunfo de la quinta edición de la prueba de bicicleta todo terreno ‘Huelva Extrema’, en la que han participado 1.500 ciclistas que han recorrido la provincia de norte a sur desde la Sierra hasta la Costa en un tiempo máximo de 12 horas con una distancia aproximada de 180 kilómetros. En la categoría femenina se impuso Gianna Domenica Felden, con un tiempo de 9 horas y 42 segundos. Organizada por la Diputación de Huelva y con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo, la prueba salía a las 08:30 horas desde la localidad serrana de Almonaster la Real y ha concluido en Punta Umbría, donde ha tenido lugar la entrega de trofeos.

En la categoría masculina, han completado el podio Francisco Javier Macías Bonaño, en segunda posición, y José María Sánchez Ruíz, que ha sido tercero. En la femenina, el segundo puesto ha sido para Gema Bárcenas Moreno y el tercero para Lola Valladares Márquez.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha felicitado a todos los participantes y ha señalado que “la prueba ha sido un éxito y pone de manifiesto que esta competición sigue creciendo, que es el objetivo de la Diputación de Huelva. Queremos que la Huelva Extrema sea un referente, no sólo en Andalucía, sino en toda España y lo estamos consiguiendo porque cada día tenemos a más personas enamoradas de la bicicleta”. Del mismo modo, ha incidido en que esta carrera “además de fomentar el deporte, permite disfrutar de la provincia desde la Sierra hasta la Costa, puesto que tenemos las mejores instalaciones del mundo que son nuestro entorno natural y es algo que debemos aprovechar”.

Por su parte, la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha felicitado a la Diputación de Huelva por el “magnífico trabajo de organización” y ha mostrado su satisfacción por “acoger la meta de este gran evento, ya que Punta Umbría tiene una identidad como municipio deportivo muy importante y pruebas de este tipo la siguen reforzando”.

La Huelva Extrema ha transcurrido por quince municipios y cuatro comarcas de la provincia de Huelva. El primer punto de corte se situaba en Zalamea la Real a las dos de la tarde, mientras que el segundo estaba ubicado en San Bartolomé de la Torre, a las seis y media de la tarde.

Entre las novedades más destacadas de esta quinta edición figuran la reducción en el número de participantes. De los 2.000 ciclistas de la pasada edición, la organización decidió este año reducir a 1.500 el número de inscritos. Asimismo, los participantes podían optar, en el momento de inscribirse, por las 1.000 plazas para la modalidad individual, las 300 plazas para 150 equipos de dos participantes, y las 200 plazas para 50 equipos de cuatro ciclistas.

También y con el objetivo de evitar aglomeraciones en los primeros kilómetros de la prueba, desde la organización se dispusieron tres cajones de salida. El primero, formado por 500 ciclistas y elegidos de entre los mejores tiempos y resultados, salía a las 08:30 horas; el segundo cajón estaba compuesto por los participantes por equipos y realizaba su salida a las 08:40, mientras que el tercer cajón, integrado por el resto del pelotón, salía a las 08:50 horas.

La disputa de la prueba en domingo, teniendo en cuenta que mañana lunes, 1 de mayo, es festivo, ha facilitado la presencia de numerosos ciclistas procedentes desde diferentes puntos no solo de la provincia de Huelva y de la Comunidad Autónoma Andaluza, sino también del resto de España, e incluso de países como Portugal y Polonia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies