Los municipios ‘orgullosos’ de la provincia se darán cita en Punta

0

Punta Umbría acoge el miércoles 3 de mayo la I Asamblea Onubense de la Red de Municipios Orgullosos, con el objetivo de coordinar los esfuerzos de la red y conocer y compartir experiencias e información entre los municipios adheridos a la misma.

Dicha asamblea, bajo el lema ‘Trabajando en Red por los derechos de las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intergénero’, se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Punta Umbría. Contará con la presencia de representantes de los cuatro municipios onubeneses pertenecientes a dicha red: Ayamonte, Lepe, Cortelazor y Punta Umbría. La Red de Municipios Orgullosos, promovida por la asociación Adriano Antinoo, busca la igualdad de hombres y mujeres, sin distinción por razón de sexo ni discriminación por la opción sexual.

Según explica la concejal delegada de Igualdad del Consistorio costero, Valentina Esteban, “seguimos en la linea de trabajo marcada por este equipo de Gobierno en aras de la igualdad de todos los seres humanos sin distinciones y un ejemplo de ello es la pertenencia de Punta Umbría a esta iniciativa”. Además, ha recordado la edil del ramo, que “nuestra localidad ha sido muy activa en la defensa de los derechos del colectivo LGTBI gracias, entre otros, a la asociación Mariliendres Punta Umbría”.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, firmó el convenio de adhesión, tras su aprobación en el Pleno municipal del pasado mes de junio, haciendo de la localidad costera el segundo municipio de la provincia en incorporarse a esta iniciativa, tras Cortelazor.

Adriano Antinoo, asociación promotora de la iniciativa, es una organización de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de ámbito andaluz (LGTB) que trabaja para lograr la igualdad absoluta de los derechos sociales de todo hombre y toda mujer, sin discriminación alguna por razón de género, orientación e identidad sexual.

 

Compartir.

Leave A Reply