Éxito de la presentación de ‘Cosas y casos colombinos’ en la Feria del Libro

0

Este domingo 30 de abril, a las seis y media de la tarde, se presentó en la Feria del Libro de Huelva, en la Plaza de las Monjas, el cómic ‘Cosas y casos colombinos’, en homenaje póstumo a su autor, Marco Macías Prieto. Edita Diputación Provincial de Huelva, a través de la Oficina del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, con una tirada inicial de 1.000 ejemplares, aunque no se descarta que haya re-ediciones.

Arropado por el numeroso público asistente, abrió el acto el responsable de la Oficina del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos y del Servicio de Publicaciones y Biblioteca de la Diputación Provincial de Huelva, Lauro Anaya.

Seguidamente intervinieron Gerardo y Ciro Macías, hermanos de Marco y también dibujantes de cómic, que agradecieron a Diputación de Huelva la edición de este libro, al tiempo que hicieron una semblanza de Marco Macías y de su estancia en Aventura 92.

Con este cómic se presentó Marco Macías en 1989 al concurso internacional para jóvenes Aventura 92, promovido por el periodista español Miguel de la Quadra-Salcedo. Marco se clasificó con su trabajo individual, lo que le valió para ser seleccionado para participar en el programa de TVE presentado por Inka Martí. En dicho programa televisivo, los jóvenes que previamente habían sido seleccionados por sus trabajos individuales, formaban equipos entre ellos y realizaban unas pruebas físicas y culturales. Los equipos vencedores embarcarían en el ferry “J.J. Sister”, de la Compañía Transmediterránea, rebautizado con el nombre de “Guanahaní” y en él emularían los jóvenes premiados el tercer viaje de Cristóbal Colón a América. Marco realizó, durante el tiempo que duró el viaje, caricaturas, viñetas e ilustraciones que fueron publicadas en Oleaje Estudiantil, el diario de a bordo. Todas las mañanas de travesía desayunaban con sus dibujos que eran esperados por toda la tripulación. Los cuatrocientos alumnos expedicionarios de este viaje procedían de toda España y de los veinticuatro países latinoamericanos, incluyendo Portugal y Estados Unidos. Doscientos eran españoles, y los otros doscientos procedían de los demás países.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies