López achaca el paro en Andalucía a las políticas “erróneas” del PSOE

0

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha lamentado este lunes que la cerrazón y el empecinamiento de los gobiernos socialistas en aplicar políticas erróneas y trasnochadas a lo largo de los años, con medidas obstruccionistas de la libertad para fomentar el empleo y la inversión en Andalucía son las causantes en otras razones de la actual situación de desempleo y exclusión social.

“No se ha tenido en cuenta en estos últimos cuarenta años de gobierno socialista otra manera de gestionar esos recursos y tampoco, otros enfoques para plantear las medias necesarias que Andalucía espera para la creación de trabajo, riqueza y cohesión social”, ha apostillado.

Durante su intervención en un acto del PP de Huelva, la popular ha indicado que Andalucía necesita políticas activas de empleo honestas, que se traduzcan en trabajadores formados y especializados y competitivos, así como una apuesta decidida por la investigación, la formación y el desarrollo y una función pública y empleo público respetado, que no sean la últimos en recuperar sus derechos, y que respete a sus empleados públicos, motor importante del cambio que Andalucía necesita.

Del mismo modo, ha aseverado que en Andalucía es ahora más necesaria que nunca la concertación social y la negociación colectiva, de la mano de los sindicatos, a la vez que ha incidido en  las instituciones y las empresas están obligados a conseguir dejar atrás la crisis, para obtener cada vez más y mejores empleos de calidad, la recuperación de derechos, la mejora de la prestación de los servicios públicos esenciales, en sanidad, educación o justicia deben ser nuestra constate aspiración.

“Son objetivos irrenunciables y para eso el PP andaluz siempre va a apostar por todo lo que suponga concertación y medidas que mejoren las condiciones de los trabajadores en esta coyuntura”, ha afirmado.

López ha manifestado que el primer objetivo para el PP siempre va a ser la creación de empleo, una meta que, según ha dicho,  va a permitir ayudar a mejorar la vida de todos los andaluces.

En este sentido, ha defendido que desde el PP apuestan por un marco político y de convivencia en Andalucía que genere estabilidad, con leyes tributarias y laborales modernas, con una legislación que genere empleo y radique las inversiones con la misma facilidad que el resto de comunidades autónomas para lo que hace falta reducir la presión fiscal, modernizar dicha fiscalidad buscando que incentive la actividad inversora creadora de empleo y la que genere riqueza disponible a la sociedad civil aumentando el bienestar social.

“Andalucía y los andaluces necesitamos un nuevo y adecuado proyecto reformista para nuestra tierra, moderno, centrado, moderado que atraiga la inversión necesaria, que nos aleje de la actual tasa de paro, para que nos haga converger en empleo y bienestar social con el resto de España y de Europa. Siendo la tierra de más talento y creatividad que existe, no nos merecemos la actual situación de desempleo y falta de producción posible”, ha concluido.

 

Compartir.

Leave A Reply