Rafael Medero pregona a la Hermandad del Rocío de Isla

0

La Alcaldesa junto a una de las Hermanas Mayores, el presidente d ela Hermandad, el preginero y su esposaLa Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores acogía el pasado sábado la Función Principal de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina. La Misa, oficiada por el Rvdo. Párroco Francisco Miguel Valencia y cantada por el Coro ‘La Familia’, contó con la presencia, en representación del Ayuntamiento, de la Alcaldesa, Antonia Grao. Asimismo estuvo presente la presidenta de la Gestora del Consejo de Hermandades y Cofradías, Pepa Mari Serrano, el Presidente de la Hermandad del Rocío isleña, Pedro Álvarez junto a los miembros de su Junta de Gobierno, las Hermana Mayores, Esperanza Fernández y Ana Jiménez y representantes de las Hermandades de Gloria y Penitencia isleñas, y hermanos y hermanas rocieros.

Finalizada la Misa, tenía lugar el Pregón del Rocío, un Pregón que este año ha cumplido su trigésimosexta edición, protagonizado por el isleño Rafael Medero Ballesteros.

De nuevo el Pregón contó con la asistencia de la Alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, la presidenta de la Gestora del Consejo de Hermandades y Cofradías, pepa Mari Serrano, el Rvdo. Párroco Francisco Miguel Valencia, el Presidente de la Hermandad del Rocío isleña, Pedro Álvarez junto a los miembros de su Junta de Gobierno, la Hermanas Mayores, representantes de las Hermandades de Gloria y Penitencia isleñas, hermanos y hermanas rocieros, familiares y amigos que quisieron disfrutar de este Pregón.

Presentado por Carmelo Fernández Faneca, Pregonero de la Semana Santa y amigo de Medero Ballesteros, acompañado por el tamborilero Antonio José Domínguez Contreras, Rafael ‘declamó’ a la Virgen del Rocío con un Pregón sencillo, cargado de emociones, recuerdos y vivencias atesoradas a lo largo de muchos año caminando hacia la Aldea, con su Hermandad; un pregón con la Virgen como hilo conductor en el que trasmitió todo el ‘sentir rociero’ que lleva dentro. Finalizado el Pregón la Coral Polifónica Isla Cristina interpretaba la Salve rociera ‘Olé Olé.’

Tras el Pregón, y como es habitual, tuvo lugar el Tradicional Homenaje al Pregonero que reunió a un nutrido número de personas, entre hermanos y hermanas, familiares y amigos.

Ya en un ambiente más relajado y distendido los presentes homenajearon a Rafael Medero y entre estos homenajes, el del Ayuntamiento, que llegó en forma de un pergamino conmemorativo del momento y que recibió de manos de la Alcaldesa, Antonia Grao quien con ello quiso, en nombre del pueblo isleño, “agradecer al Pregonero su Declamación.”

Compartir.

Leave A Reply