Formación en la gestión de recursos cinegéticos

0

La Universidad de Huelva y la Federación Andaluza de Caza (FAC) han firmado un acuerdo específico para consolidar su colaboración en el desarrollo del título propio de la UHU “Máster en Gestión Cinegética”, la única titulación de posgrado en materia cinegética que se imparte con la categoría de Máster en España con objeto de dar respuesta a la necesidad de formación técnico-científica y empresarial en lo que se refiere a la gestión de la fauna cinegética, sus hábitats y las herramientas que facilitan su gestión.

El objetivo principal de este Máster es que sus estudiantes, en su mayor parte profesionales del sector y titulados universitarios aspirantes a participar en el mismo, adquieran las competencias necesarias que les capaciten para resolver los problemas técnicos propios de la gestión integral y sostenible de los recursos cinegéticos. De carácter eminentemente práctico, el Máster en Gestión Cinegética está dirigido por los profesores doctores Francisco José Monteagudo Sánchez de Movellán, Isabel Butler Sierra y el profesor honorario doctor Mariano Crespo Blázquez, del Departamento de Ciencias Agroforestales, y se imparte en su mayor parte por profesionales de reconocido prestigio que desarrollan su actividad vinculada al mundo de la caza. Su contenido se estructura en módulos orientados al estudio de la legislación reguladora de la actividad cinegética; bases biológicas y ecológicas de aplicación en la gestión cinegética; tecnología, infraestructura, tipología, economía y administración de la caza; técnicas de gestión de fincas cinegéticas, y métodos específicos para la elaboración de los proyectos de ordenación cinegética y los planes técnicos de caza, finalizando con la elaboración individual de un Trabajo Fin de Máster.

En virtud del convenio suscrito, que reconoce la importancia de este título propio universitario en el mundo de la caza, la FAC concederá dos becas destinadas a subvencionar la mitad del importe total de la matrícula de alumnos de dicho título propio, que serán seleccionados conforme a los criterios que ella misma establezca.

La caza es un referente en los objetivos que definen el desarrollo socioeconómico en buena parte del territorio español, en particular de Huelva y resto de Andalucía, siendo uno de los objetivos económicos de la comunidad el de mejorar, rentabilizar y asegurar la continuidad de los recursos del sector cinegético, al constituir una importante fuente de ingresos y empleos directos e indirectos que potencian con eficacia la conservación del Medio Natural. El título de Máster en Gestión Cinegética es asimismo un instrumento que nace con el objetivo de promover y difundir los procesos de I+D+i en el sector, incluyendo en su programa los resultados consolidados de la investigación aplicada y la experiencia profesional, proponiendo el diseño de nuevas ideas, estrategias y técnicas orientadas al aprovechamiento sostenible de un recurso tan frágil como es la caza.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies