La Canalla presenta en Huelva su nuevo disco ‘Amor en Crisis’

0

La Canalla presenta el próximo 12 de mayo en el Gran Teatro de Huelva las canciones de su nuevo trabajo discográfico, ‘Amor en Crisis’, un canto al amor en tiempos de crisis, concierto que se enamarca dentro de la gira de presentación del nuevo disco que ya ha agotado entradas en Sevilla, Málaga y Madrid entre otras ciudades.

Buenos al primer vistazo, mejores ante la mirada reposada del tiempo, difícil definir estaba banda netamente gaditana capaz de congregar en un escenario a artistas tan dispares como Silvia Pérez Cruz, Muchachito Bombo Infierno, Zenet, Pasión Vega, Javier Ruibal, Diana Navarro o Rozalen entre otros muchos. La Canalla no ha llegado por purita casualidad a su tercera grabación ilesa de los estragos que causan los lugares comunes, las repeticiones y el taller del patronaje. Después de su excelente opera prima ‘Flores y Malas Hierbas’ y del polifónico ‘El Bar Nuestro de Cada Día’, siguen manteniendo su esencia, ser exactamente iguales a nadie, alquimistas que trasmutan, sin transmutarse, lo exquisito en popular, lo popular en exquisito. Equilibristas del ritmo que marca el día a día, diseñadores de canciones pret a porter de cantina y bache, dandies del pentagrama y la palabra.

Ahora presentan ‘Amor en Crisis’, un disco repleto de retratos de amor en plena crisis (y no solo económica), de sincera, tierna y, por que no, alegre crudeza. Arropados de su habitual y singular esencia jazzística, vuelven a conectar su alma coplera con otros ritmos populareslejanos solo en la distancia, un nuevo salto trasaltlantico con paso obligado por el mediterráneo que los lleva desde el corrido mexicano a la samba de choro o el bolero de inspiración ‘luthierana’, además de rendir homenaje a grandes como Carosone o Chico Buarque, entre incontables matices musicales.

Compartir.

Leave A Reply